Expira acuerdo de suspensión para venta de CIE: Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Grupo Televisa informó que expiró el acuerdo de suspensión celebrado con Live Nation Entertainment para la venta de Corporación Interamericana de Entretenimiento (ICE) y Ocesa Entretenimiento.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora mencionó que el acuerdo anunciado el 5 de mayo pasado llegó a su término sin que las partes hayan llegado a un acuerdo.

Live Nation avisó a Televisa sobre la terminación unilateral del contrato de compraventa de acciones.

"Televisa está en desacuerdo con la Carta de Terminacioìn y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation y cualquier acción relacionada, así como con respecto a la Carta de Terminación, y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes".

En julio del año pasado, se dio a conocer que Live Nation Entertainment adquiría las acciones representativas del 11% del negocio de entretenimiento en vivo de CIE (OCESA), y 51% de las acciones de otros negocios de CIE.

Sin embargo, en mayo pasado Live Nation Entertainment informó a Televisa que no está obligada la empresa a comprar Ocesa Entretenimiento.

En contraprestación por la venta, la emisora recibiría 5 mil 206 millones de pesos y al cierre de la transacción obtendría un dividendo de aproximadamente 350 millones de pesos.