¿No estamos solos? Expertos descubren un planeta idéntico a la Tierra

¿No estamos solos? Expertos descubren un planeta idéntico a la Tierra

Durante siglos, el ser humano se ha preguntado si vive solo en este universo, o realmente está siendo acechado por otros habitantes extraterrestres que podrían tener la capacidad –y tecnología, por supuesto– para desplazarse de un planeta a otro y sortear las leyes universales del tiempo y espacio.

Recientemente, una exploración espacial reveló la existencia de un exoplaneta conocido como ‘K2-415b’ que orbita en una estrella enana M y se encuentra a tan solo 72 años luz de distancia del nuestro.

Cabe mencionar que, ‘K2-415b’ tiene un tamaño similar al de la Tierra; y aunque pareciera que se encuentra muy lejos de ‘nuestra casa’, en una escala universal es prácticamente el vecino de enfrente, refieren expertos.

Debido a que su órbita es extremadamente cercana a su estrella, completa una vuelta en tan solo cuatro días. Esto presupondría que los años solo duran ese periodo en dicho planeta. A pesar de la proximidad con la Tierra, algunos analistas han sugerido que su temperatura no es tan alta; y esto se debe a que la estrella alrededor es más fría que el Sol.

Algunos de los retos que plantean los astrónomos versan en torno a la habitabilidad del planeta; pues para que esto suceda, se requieren condiciones específicas de temperatura, presencia de agua líquida y una atmósfera idónea que propicie esta y otras formas de vida.

Y es que, aunque ya se anticiparon algunos expertos en referir que ‘K2-415b’ sí tiene una atmósfera, habrá que esperar para conocer más detalles al respecto; pues en caso de que proteja de la radiación estelar y propicie condiciones de vida con la ayuda del oxígeno y el agua, podría dar más pistas sobre otros planetas habitables en un futuro.

La búsqueda de vida ha sido uno de los temas más apasionantes para los científicos desde tiempos inmemoriales. Cada nuevo descubrimiento acerca a la ciencia para saber cuántos planetas gemelos existen y cuántos esperan ser hallados por la mente humana.