Expertos advierten que las personas que publican selfies en el gimnasio podrían tener serios problemas psicológicos
Un estudio ha revelado que las personas que con frecuencia publican selfies en el gimnasio en realidad dejan entrever mucho más que algunas partes de su tonificado cuerpo.
(Foto Rex)
Las selfies en el gimnasio forman parte de Facebook, por lo que la mayoría de las personas simplemente las aceptan, pero quienes las publican podrían tener serios problemas.
Un estudio realizado en la universidad Brunel encontró que quienes publican muchas selfies son más propensos al narcisismo, un rasgo de personalidad que caracteriza a las personas que “necesitan” ser el centro de atención.
No se trata precisamente de un rasgo positivo, por decirlo de forma agradable, ya que forma parte de lo que se denomina la “tríada oscura” de los rasgos de la personalidad, junto con el maquiavelismo y la psicopatía.
Los investigadores explicaron: “Los narcisistas también hacen muchas publicaciones sobre su dieta y rutina de ejercicios, lo cual sugiere que utilizan Facebook como una vía para transmitir el esfuerzo que realizan para mejorar su apariencia física”.
No obstante, otras publicaciones también podrían revelar algunas verdades oscuras. Según los investigadores de la universidad Brunel –quienes encuestaron a 555 usuarios de Facebook–, las personas que publicaban con frecuencia sobre su pareja solían tener una baja autoestima.