Experta lidera llamados de destitución del juez en caso Rittenhouse

La periodista estadounidense Tiffany Cross encabeza los pedidos de destitución del juez que preside el juicio de Kyle Rittenhouse.

Cross, presentadora de The Cross Connection en MSNBC, tuiteó el miércoles preguntando cómo se podría destituir al juez Bruce Schroeder después de que reprendió a la fiscalía por su conducta durante el juicio.

“El juez es claramente parcial”, escribió Cross en Twitter.

“En serio, ¿cómo se puede destituir a este juez?”, le preguntó al periodista Elie Mystal, etiquetándolo en un tuit posterior.

Mystal respondió a la experta de MSNBC diciendo: “Siendo realistas, no puede ser destituido. Está elegido. Incluso si es sancionado más tarde por el estado (que no lo será), no hay nada que hacer para *este* juicio. Y si se retira, no pueden volver a re-juzgarlo debido al Double Jeopardy [que impide que alguien sea juzgado dos veces por el mismo delito]. Entonces, como dije hace dos semanas, Rittenhouse va a salir libre”.

Cross luego citó la respuesta de Mystal, diciendo: “Deprimida. Disgustada. Pero. No sorprendida”.

Rittenhouse está acusado de disparar contra tres manifestantes, dos de los cuales murieron, durante una noche de disturbios, luego de que la policía disparara a Jacob Blake siete veces por la espalda en agosto del año pasado en Kenosha, Wisconsin.

El joven se enfrenta a cargos de homicidio grave e intento de homicidio grave.

Durante el juicio, el juez Bruce Schroeder criticó al fiscal Thomas Binger por su conducta en el caso.

“¿Por qué pensaría que eso le permitió llevar este asunto ante el jurado sin previo aviso?”, gritó el juez a Binger.

“Me sorprendió que comenzara su interrogatorio comentando el silencio posterior al arresto del acusado. Esa es la ley básica. Ha sido ley básica en este país durante 40 años, 50 años. No tengo idea de por qué haría algo así”.

Durante la audiencia, también se vio al juez hojeando un folleto de recetas de galletas durante un receso y, mientras presidía el juicio, sonó su teléfono, revelando que su tono de llamada era God Bless The USA de Lee Greenwood, una canción muy utilizada en mítines encabezados por Donald Trump.

El Washington Examiner informó que el juez Schroeder fue designado por primera vez para la corte en 1983 por el gobernador de Wisconsin Anthony Earl, un demócrata. Ha sido reelegido a la corte varias veces desde entonces.

Una nota del Washington Post aseguró que el juez Schroeder generalmente satisface a la defensa.

“Si lo consigues para un juicio con jurado, uno está feliz como abogado defensor”, dijo Michael Cicchini, un abogado defensor penal de Kenosha al Post.

Relacionados

Kyle Rittenhouse: Lo que sabemos del adolescente que “mató a dos” en las protestas por Jacob Blake

Critican al juez durante el juicio de Kyle Rittenhouse por leer una revista de galletas

Juicio de Kyle Rittenhouse: Juez usa tema de mitín de Trump como tono de célular