Experiencia en La Pequeña Habana escogida una de las mejores del país por Tripadvisor

·4  min de lectura

Tripadvisor ha publicado la última entrega de sus populares premios Travelers’ Choice, y aprendimos una importante lección: en Estados Unidos, la comunidad de Tripadvisor prefiere un paseo por La Pequeña Habana a casi cualquier otra cosa.

En la lista 2022 de lo mejor que se puede hacer, que abarca las experiencias más recomendadas en Estados Unidos y en todo el mundo, el tour gastronómico y a pie por La Pequeña Habana de Miami Culinary Tours ocupó el puesto No. 3 de las 10 mejores experiencias de Estados Unidos en Tripadvisor, por delante de la excursión en cuatrimoto por las afueras de Las Vegas (No. 4), la excursión por el Gran Cañón y la Presa Hoover (5) y un vuelo por Maui (8).

Las únicas actividades en Estados Unidos mejor valoradas por los usuarios de Tripadvisor fueron una excursión por la costa norte de Honolulu y una excursión en kayak por la reserva de Shell Key y la Bahía de Tampa. El recorrido por La Pequeña Habana también fue clasificada como la 14 mejor experiencia a nivel internacional.

El recrrido, que comienza en el Tower Theater e incluye paradas en Havana Classic Cigar, Domino Park y el Monumento a Bahía de Cochinos, es un escaparate de la historia, la cultura y la gastronomía cubanas, dice Robyn Webb, directora de operaciones de Miami Culinary Tours.

“Los cubanos llegaron a Miami y trajeron ese sabor, y es irresistible”, dice. “Los turistas vienen aquí y quieren experimentar eso. El sol y la arena son maravillosos, por eso la mayoría de la gente viene aquí, pero la intriga sobre el pueblo cubano es fuerte. No hay muchos lugares en Estados Unidos que tengan la comunidad que tenemos nosotros”.

El tour de La Pequeña Habana se detiene en la Frutería Los Pinerenos, donde los invitados disfrutan de jugos de guarapo fresco y aprenden todo sobre las frutas y verduras locales. La película "Chef" de Jon Favreau se filmó aquí.
El tour de La Pequeña Habana se detiene en la Frutería Los Pinerenos, donde los invitados disfrutan de jugos de guarapo fresco y aprenden todo sobre las frutas y verduras locales. La película "Chef" de Jon Favreau se filmó aquí.

Lo que diferencia a este recorrido de otros tours históricos es que algunos de los guías están profundamente conectados con la historia, dice Webb. Algunos tienen familias que participaron en Bahía de Cocinos o fueron de los primeros en jugar dominó en Domino Park.

La parte culinaria del recorrido también ofrece raciones completas, a diferencia de muchas excursiones gastronómicas, con empanadas, sándwiches cubanos, croquetas, pastelitos y jugos de frutas. Los visitantes también pueden probar un auténtico mojito y, como es costumbre, el café cubano está disponible para todos (incluso para los niños, si sus padres lo permiten).

“No estás solamente paseándote por un vecindario”, dice Webb. “Te invitamos a entrar y te hacemos sentir parte de la familia”.

Un mural en La Pequeña Habana.
Un mural en La Pequeña Habana.

Miami Culinary Tours, que también opera tours en South Beach y Wynwood, también fue mencionado en otra categoría de lo Mejor de lo Mejor. Tripadvisor divide las actividades en 11 subcategorías, como las mejores experiencias gastronómicas, actividades en la naturaleza y al aire libre, los mejores parques de atracciones y acuáticos, las atracciones, los tours de cultura pop y experiencias de listas de deseos. El South Beach Cultural Food and Walking Tour, que se centra en la historia de Miami Beach, fue clasificado como la experiencia gastronómica No. 17 de Estados Unidos.

Otras experiencias en el sur de la Florida también figuran en la lista de las mejores. Miami Island Adventure, un crucero en catamarán a Flagler Monument Island para una aventura de medio día con vistas a Star Island, ocupó el puesto 25 en la categoría de buceo y deportes acuáticos.

En los Cayos, el tour a pie por las casas históricas de Cayo Hueso y la historia de la isla quedó en el lugar 10 en la lista de visitas culturales de Estados Unidos & Historical Tour, mientras que el crucero al atardecer con celebración de champán solo para adultos desde Cayo Hueso fue clasificado No. 14 en Navegación & Day Cruises.

Para elaborar las clasificaciones, los premios “The Travelers’ Choice Best of the Best Things to Do” estudiaron las opiniones y calificaciones de experiencias, tours, atracciones y actividades de los últimos 12 meses de los viajeros de Tripadvisor.

Miami Culinary Tours

Dónde: Los visitantes pueden reservar excursiones en grupos pequeños por La Pequeña Habana, South Beach, Wynwood y el Design District.

Cuánto tiempo: Los tours suelen durar unas dos horas y media.

Costo: La Pequeña Habana y South Beach $69 para adultos, $59 para niños; Wynwood y Design District $79 para adultos, $69 para niños.

Para reservar una visita: 305-578-6877 o www.miamiculinarytours.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.