La expareja de Epstein fue declarada culpable de reclutar menores para que fueran abusadas

·2  min de lectura
Jeffrey Epstein consideraba a Ghislaine Maxwell su "mejor amiga"
GETTY IMAGES

NUEVA YORK.- Ghislaine Maxwell fue declarada culpable por un jurado de Estados Unidos de ayudar al fallecido Jeffrey Epstein de abusar sexualmente de adolescentes, sellando una notable caída en desgracia para la expareja del financista norteamericano.

Maxwell, de 60 años, fue acusada de reclutar y preparar a cuatro adolescentes para Epstein entre 1994 y 2004. Epstein se suicidó en 2019 en una celda de Manhattan mientras esperaba el juicio por sus propios cargos de abuso sexual.

Maxwell fue declarada culpable de cinco de seis cargos. Después de que se leyera el veredicto, se bajó la mascarilla y se sirvió un vaso de agua. El jurado deliberó durante cinco días completos antes de llegar al veredicto.

Jeffrey Epstein junto a Ghislaine Maxwell en Balmoral (Crédito: Departamento de Justicia de Estados Unidos)
Jeffrey Epstein junto a Ghislaine Maxwell en Balmoral (Crédito: Departamento de Justicia de Estados Unidos)


Jeffrey Epstein junto a Ghislaine Maxwell en Balmoral (Crédito: Departamento de Justicia de Estados Unidos)

Junto con los juicios del productor de cine Harvey Weinstein y el cantante R. Kelly, el caso de Maxwell se encuentra entre los juicios de más alto perfil que se llevaron a cabo a raíz del movimiento #MeToo, que alentó a las mujeres a hablar sobre el abuso sexual por parte de personas famosas y poderosas.

Durante los alegatos finales del juicio en un tribunal federal de Manhattan, un fiscal dijo que Maxwell era la “cómplice del crimen” de Epstein.

“Ghislaine Maxwell tomó sus propias decisiones. Cometió crímenes de la mano de Jeffrey Epstein. Era una mujer adulta que sabía exactamente lo que estaba haciendo”, dijo la fiscal federal adjunta Alison Moe.

Los abogados de Maxwell argumentaron que estaba siendo utilizada como chivo expiatorio de Epstein y trataron de presentar los relatos de sus cuatro acusadores como no creíbles, diciendo que sus recuerdos se habían corrompido durante décadas y que estaban motivados por el dinero.

“La muerte de Epstein dejó un gran vacío en la búsqueda de justicia para muchas de estas mujeres”, dijo Bobbi Sternheim, abogado defensor de Maxwell. “Ella está llenando ese agujero y llenando esa silla vacía”.

Maxwell salió con Epstein durante varios años en la década de 1990, cuando la pareja asistió a fiestas de la alta sociedad y viajaron en lujosos jets privados.

Agencia Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.