Exnovia de uno de los acusados en el caso de Gisèle Pelicot se pregunta si ella también fue violada

"¡No sé si me violaron! Es terrible, siempre tendré dudas", exclamó entre lágrimas el lunes ante el tribunal penal de Vaucluse la ex pareja de uno de los 50 coacusados por las violaciones de Mazan.

Émilie O., de 33 años, declaró ante el tribunal que se preguntaba a diario si su ex marido, Hugues M., de 39 años, había podido llevar a cabo con ella el mismo procedimiento que Dominique Pelicot con su ex esposa durante 10 años: drogarla con ansiolíticos, violarla e incluso hacer que la violaran decenas de desconocidos reclutados por internet.

"Me manipularon y viví una mentira. Me encantaba mi vida", pero "sigo cuestionándomelo todo", explica, de pie, delante de su expareja, con la que convivió cinco años.

Alicatador de profesión, en aquella época, había acudido al domicilio de los Pelicot una noche de 2019 para agredir sexualmente a Gisèle junto a su exmarido Dominique.

Le juzgan desde el 2 de septiembre en Aviñón junto a 50 coacusados, de entre 26 y 74 años —enfermero, bombero, periodista, informático...— en un proceso que se ha convertido en emblema del sometimiento químico y la violencia sexual.

"Pensaba que llevaba una vida tranquila y plena, pero me equivoqué", ha añadido, hablando de un compañero "siempre respetuoso, considerado y amable", con el que mantenía "asiduas relaciones sexuales" y compartían su pasión común por las motos.

Su vida, que intentaba rehacer, volvió a dar un vuelco cuando, en septiembre de 2021, recibió una llamada de la policía judicial de Aviñón, detalló: