Exigen con "toritos" vías alternas por el tren Suburbano

TULTEPEC, Méx., junio 14 (EL UNIVERSAL).- Con toritos pirotécnicos vecinos pararon la construcción de puentes del Tren Suburbano rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que fueron licitadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Vecinos de la colonia 10 de Junio, Ejidos de Teyahualco y del barrio La Manzana colocaron toros pirotécnicos gigantes, de más de 3 metros de altura junto a las vías del ferrocarril, del tramo que va de Cartagena a San Juan, para protestar porque no han iniciado las obras comunitarias para atenuar el impacto del Tren Suburbano al AIFA.

"No nos oponemos al Tren Suburbano, pero autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos dijeron que el paso del ferrocarril no podía ser elevado en este tramo, para impedir que quedáramos aislados, pero ofrecieron obras y vías alternas que no han iniciado", dijo Jonathan García uno de los dirigentes vecinales.

Los habitantes "lo que queremos es que formalicen la construcción de vialidades alternas en las calles Matamoros, Potrero y Avenida del Trabajo, así como en Cartagena".

Mejoras como un deportivo, un panteón, áreas verdes, rehabilitación de la iglesia y regularización de predios, pero nada han iniciado, reiteró Jonathan García.

Por eso, los habitantes de la zona decidieron parar las obras atravesando camiones y con toritos pirotécnicos, que están creando ante la proximidad de las fiestas de Teyahualco.