Exigen a las autoridades localizar a niña secuestrada

ECATEPEC, Méx., julio 13 (EL UNIVERSAL).- Familiares, amigos y vecinos de una niña de Giovanna Angélica de 12 años de edad, quien desapareció desde el domingo 10 de julio, bloquearon por más de tres horas la avenida Central para exigir a las autoridades su localización.

Angélica Hernández, madre de la menor, informó que presuntamente los captores la contactaron a través de un juego en línea denominado Garena Free Fire, en el cual le enviaron mensajes para persuadirla a que saliera de la casa de su abuela —donde se encontraba en ese momento— y poder llevársela.

En un video difundido en redes sociales se observa que la menor de edad sale de una vivienda ubicada en la calle Vadiana y camina hasta donde se encuentra un vehículo color blanco del que desciende un hombre de la parte de atrás y habla con ella.

Después, solo se ve cuando el hombre se mete al carro por la otra puerta de atrás; el vehículo avanza, se da la vuelta en la misma calle y se va del lugar. Desde ese día sus padres acudieron ante la fiscalía mexiquense y reportaron su desaparición.

El gobierno de Ecatepec identificó el auto en el cual probablemente se la llevaron. Se trata de un Chevrolet, tipo Beat, color blanco, con matrícula PEH 1731 del Estado de México. El último avistamiento del vehículo fue a la altura de la estación Olímpica de la Línea B del Metro.