Exhortan a estudiantes de Facultad de Artes a no vandalizar

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL). - Para salvaguardar los inmuebles y murales de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las direcciones generales de Asuntos Jurídicos y de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la máxima casa de estudios hicieron un llamado a los estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), que realizarán una marcha este viernes, para que se expresen con libertad y de manera positiva sin afectar a terceros.

En un comunicado, ambas áreas exhortaron a las alumnas y alumnos "a no caer en provocaciones de personas que han sido previamente identificadas como generadoras de violencia y han perpetrado agresiones físicas graves a miembros de la propia comunidad, lo que genera un clima que no privilegia el diálogo como mecanismo universitario para la atención de las demandas legítimas".

Aseguraron que para evitar que los agresores, que forman parte de grupos violentos, continúen buscando desestabilizar la vida universitaria y atentar contra la seguridad e integridad de los miembros de la comunidad universitaria, de sus demandas legítimas y del patrimonio cultural universitario; se cuentan con datos de identificación de dichas personas, que han sido proporcionados a las autoridades competentes.

"La UNAM refrenda su posición para que a través del diálogo se puedan resolver las inconformidades estudiantiles y utilizar el debate en cualquier foro, como mecanismo para resolver cualquier conflicto para evitar agresiones y actos de vandalismo", señalaron.

Expusieron que "la Oficina de la Abogacía General, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, está pendiente para asesorar legalmente a la Comunidad Universitaria ante cualquier tipo de agresión en su contra".