Anuncios

El exfutbolista brasileño del Barcelona Dani Alves es condenado a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual

Dani Alves durante el juicio.
Dani Alves durante el juicio.

La Audiencia de Barcelona condenó este jueves al exfutbolista brasileño Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una mujer en un club nocturno de Barcelona.

Alves negó los cargos y podrá apelar la sentencia. Su abogado pedía la absolución.

El exfutbolista lleva más de un año en prisión preventiva. Además del tiempo en la cárcel, se le imponen cinco años de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros (US$163.000).

La Fiscalía pedía nueve años de cárcel y la acusadora particular 12.

En España, de acuerdo al Código Penal, se consideran agresión sexual "los actos de contenido sexual que se realicen empleando violencia, intimidación o abuso de una situación de superioridad o de vulnerabilidad de la víctima, así como los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuya situación mental se abusare y los que se realicen cuando la víctima tenga anulada por cualquier causa su voluntad".

Los hechos por los que se le condena ocurrieron el 31 de diciembre de 2022 en la sección VIP de la discoteca Sutton.

Según la Audiencia, Alves "cogió bruscamente" a la víctima, la tiró al suelo e, impidiendo que pudiera moverse, continuó a pesar de "que la denunciante decía que no, que se quería ir".

El exfutbolista argumentó que la mujer podría haberse ido "si hubiera querido".

En un comunicado, la Audiencia dijo que había evidencias más allá del testimonio de la demandante que probaban que había sido violada.

Alves, de 40 años, es uno de los futbolistas más condecorados de la historia. Su palmarés incluye decenas de títulos nacionales e internacionales como 2 Copas Américas y sus Olimpiadas con Brasil y 3 Ligas de Campeones y 6 Ligas españolas con el Barcelona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así fue la declaración de Dani Alves en su juicio por presunta agresión sexual