Anuncios

Exejecutivo recibe pena de muerte por envenenar a fundador de empresa de videojuegos china

BEIJING (AP) — Un tribunal chino condenó a muerte a un exejecutivo de Yoozoo Games el viernes por el envenenamiento en 2020 del fundador de una destacada compañía china de videojuegos que tiene vínculos con Juego de Tronos y la nueva serie de Netflix “The Three-Body Problem”.

Xu Yao vertió veneno en la comida del fundador de la empresa, Lin Qi, en diciembre de 2020 debido a una disputa sobre negocios, concluyó el Primer Tribunal Popular Intermedio de Shanghái.

Lin, que tenía 39 años, murió aproximadamente 10 días después. La policía detuvo a Xu varios días después de la muerte de Lin.

Otras cuatro personas enfermaron pero no murieron luego que Xu envenenara bebidas en la oficina entre septiembre y diciembre de 2020 debido a disputas con dos de ellos, indicó el tribunal en un comunicado.

Yoozoo posee los derechos cinematográficos de “The Three-Body Problem”, una trilogía china de ciencia ficción de gran éxito de ventas, y Xu encabezó una filial a cargo de los negocios relacionados con ella, de acuerdo con medios chinos.

En septiembre de 2020, la compañía otorgó a Netflix el derecho de producir una adaptación de la trilogía, reportaron en ese momento los medios estatales chinos.

Yoozoo Games, también conocido como Youzu Interactive, desarrolló “Game of Thrones: Winter Is Coming”, un videojuego basado en la serie de televisión.