Excrementos de roedor y pájaro arruinan sal y azúcar en un Restaurant Depot en Miami

El lema de la cadena de suministros para restaurantes Restaurant Depot es “En donde compran los restaurantes”, pero hay 7,500 libras de azúcar Domino y 22,250 libras de sal que no se comprarán en el Restaurant Depot en Medley después que un inspector estatal detectó excrementos de roedores y pájaros.

La visita del martes al 8850 NW 77 Ct. de Raymond Collada, inspector del Departamento de Agricultura de la Florida, también incluyó una Orden de Suspensión de Uso en toda el área de almacenamiento de alimentos.que amenazaba la capacidad de funcionamiento del establecimiento.

A diferencia de las inspecciones de restaurantes realizadas por el Departamento de Negocios y Regulación Profesional de la Florida (DBPR), no aprobar una inspección del Departamento de Agricultura no cierra el negocio hasta que se apruebe una nueva inspección, pero el inspector puede poner Órdenes de Suspensión de Uso en áreas. Si esas órdenes afectan a suficientes áreas o a suficientes áreas importantes, el negocio puede decidir cerrar.

Collada observó que “la canaleta de hielo usada en el glaseado de productos del mar listos para el consumo presentaba cierta oxidación” y que “varios productos listos para el consumo, como ostras, almejas y mejillones, no estaban protegidos ni cubiertos mientras estaban en la zona de ventas minoristas”.

Collada desaprobó la forma en la que Restaurant Depot almacenaba sus alimentos y notó “varias cajas de alimentos congelados almacenados directamente en el suelo” y “condensación en el suelo por los sopladores de aire”. Sin embargo, no encontró ningún producto estropeado.

Collada vio “varios pallets de productos alimenticios (agua, azúcar, sales, harina y bebidas) guardados en el garaje principal que se usaba para estacionar los autos de los clientes”.

Y esto condujo a la infracción clave de la inspección.

En el garaje de estacionamiento, escribió Collada, “en donde se almacenan diversos alimentos secos debido al espacio disponible, pude notar la fuerte presencia de pájaros volando en la misma zona que los alimentos; algunos excrementos de pájaros; excrementos de roedores a lo largo de la pared de la esquina en la entrada sur de las instalaciones; y excrementos de roedores encima de pallets de bolsas de sal y azúcar”.

Collada dictó órdenes de prohibición de venta y destrucción de tres paquetes de 2,500 libras de azúcar Domino, cinco paquetes de 2,450 libras de sal Top Flo y cuatro paquetes de 2,500 libras de sal Diamond Crystals.

Collada impuso una Orden de Suspensión de Uso en el área de almacenamiento de alimentos, pero la canceló después que “las áreas afectadas fueron limpiadas, desinfectadas, revisadas y liberadas y la entidad alimentaria implementó un programa de control de manejo de plagas”.