El exclusivo restaurante asiático Iko abre en Edgewater, Miami

Un empresario italiano y un chef venezolano traen un nuevo y lujoso restaurante asiático al barrio Edgewater de Miami.

Iko Miami abrió sus puertas, sumándose a lugares tan exclusivos como el restaurante italiano Casadonna de Groot Hospitality, que abrió sus puertas el otoño pasado, y el restaurante de patas de cangrejo Klaw, ambos en el histórico Miami Women’s Club.

Nacido en Caracas, con experiencia en Panamá, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos, el chef Guillermo Gassan resaltará en el menú la neurogastronomía, el arte y la ciencia de cómo nuestro cerebro percibe los alimentos a través de nuestros sentidos.

Encontrarás nigiris y sashimis, tartares y platos crudos marinados, entre ellos el tartar de atún, de influencia venezolana (se sirve con arepas de maíz tostado con trufa y parmesano).

PUBLICIDAD

También hay ventresca de salmón en salsa de lichi; pulpo en reducción de pimentón; langosta en mantequilla de trufa y hamachi con aceite de cítricos y cilantro.

Gassan incluso crea rollos de sushi con un toque diferente, como el rollo Alaska, que lleva salmón marinado en yuzu y ralladura de limón, terminado con copos de oro e ikura.

“En cada plato, intento capturar la esencia del rico patrimonio culinario de Japón y, al mismo tiempo, aportar un toque de exotismo”, afirmó. “En Iko Miami, no se trata solo de buena comida. Se trata de crear una experiencia que resuene en nuestros comensales desde el primer momento hasta el último bocado”.

Iko Miami también cuenta con lo que llama una “barra de wagyu”, que permite a los comensales cocinar selecciones de wagyu en una piedra caliente en su mesa. La idea es estimular los sentidos del tacto y del olfato. El sentido de la vista también entra en juego: a los comensales se les da una botella de vidrio con polvo de oro picante que se prende fuego junto a la mesa y el papel se quema. Luego, los comensales pueden ajustar el picante a su gusto.

El diseño del restaurante es minimalista, con sillas de terciopelo negro y dorado, una cocina abierta y una barra de cinco asientos para los amantes del sushi. Los artistas locales Julián y Raúl García de Murals Miami crearon un llamativo mural de una mano que se extiende hacia arriba (hacia sus objetivos, aparentemente) entre árboles bonsái y caligrafía japonesa.

Iko Miami, 75 NE 16th St., Miami. De 17:00 a 23:00 horas de lunes a jueves; de 17:00 a medianoche de viernes a sábado; de 11:00 a 22:00 horas los domingos. Más: ikomiami.com o 786-375-9770.