Este millonario le dice adiós a su casa frente al mar en Miami Beach. ¿Por qué la quiere vender?
En momentos que los millonarios siguen mudándose a Miami, un multimillonario está dispuesto a decir adiós.
El fundador de un fondo de cobertura Dan Loeb quiere irse, dispuesto a desprenderse de su casa frente al mar con un gran beneficio y regresar a Nueva York...
Loeb cotizó su residencia de dos pisos en Miami Beach por $45 millones el jueves, según los agentes Jill Hertzberg y Danny Hertzberg, de la firma de corretaje de bienes raíces Jills Zeder Group. La casa de 13,386 pies cuadrados tiene siete dormitorios y 12 baños. La casa en 6440 North Bay Rd. es un corto trayecto en auto desde La Gorce Country Club.
Loeb, de 61 años, quiere vender su casa de vacaciones y centrarse en su residencia principal en Nueva York.
La firma de arquitectura Choeff Levy Fischman, con sede en Miami —una opción a la que acuden celebridades como Alex “A-Rod” Rodríguez—, diseñó la casa, que fue construida en 2016. La casa está a 100 pies de la Bahía de Biscayne, con un muelle y una piscina de mosaicos; también tiene una cubierta en la azotea, cine en casa y bodega. Está a menos de una milla de distancia de la casa del Bee Gee Barry Gibb.
La vida laboral de Loeb y su ida de Miami Beach
Loeb fundó en 1995 el fondo de cobertura Third Point, con sede en Nueva York. En la actualidad, la empresa supervisa inversiones por valor de $12,000 millones. Valorado en $3.3 millones, Loeb es uno de los mayores inversionistas en Disney, la multinacional del comercio electrónico Amazon y la empresa médica Danaher.
“A mi familia y a mí nos encantó vivir en Miami durante la pandemia, pero no hemos tenido tiempo suficiente para usar la casa desde que regresamos a nuestro hogar en Nueva York”, le dijo Loeb al Miami Herald en un correo electrónico. “Miami es un lugar tan emocionante en este momento y esta propiedad es una base perfecta para experimentar todo lo que ofrece la ciudad”.
Lo que hay que saber sobre la casa en venta
Loeb compró la residencia en 2020 por $20 millones, según los registros de propiedad de Miami-Dade. Loeb, su esposa Margaret Davidson Munzer y sus tres hijos usaron la residencia como un escape durante la pandemia de COVID, pero a principios de este año decidió venderla. La medida llega en un momento en que la empresa de Loeb Third Point enfrenta a pérdidas financieras, como reportó por primera vez The Wall Street Journal.
La casa merecía un aumento de precio del 125%, dijo Danny Hertzberg, dada la inversión de $10 millones que hizo después de comprarla, incluso en la cocina, la carpintería y la iluminación; además, dijo Hertzberg, las ventas recientes han alcanzado precios similares, como el cierre de $35.35 millones de una residencia de 12,450 pies cuadrados en 64 La Gorce Circle en noviembre.
Se espera que la casa de Loeb se venda rápidamente y ya se la mostró a compradores de todo el país. Hertzberg dijo que recibieron dos ofertas cercanas al precio de lista de los posibles compradores que quieren mudarse a Miami, entre ellos uno de California y otro del Medio Oeste.
No le sorprende el interés que ha despertado en otros estados. Desde la pandemia, ha observado un aumento de posibles compradores adinerados de San Francisco, Chicago y Nueva York.
“Los impuestos son el principal factor que mueve a la gente a venir aquí; después de los impuestos están la seguridad. Viven en ciudades en donde no se sienten seguros”, dijo Hertzberg. “Además, Miami se considera una buena alternativa. No es como si dejaran San Francisco para ir al medio de la nada: se van a un lugar que tiene una gran sinergia y cuenta con otras tecnológicas e inversores”.
Mudarse a Miami
La mayoría de las personas que se mudan al sur de la Florida deciden quedarse para siempre, dijo Hertzberg. Loeb es la excepción de la migración de riqueza que experimentó el sur de la Florida durante y desde la pandemia, que incluye a los empresarios y hombres de negocios Orlando Bravo, Ken Griffin y, más recientemente, Jeff Bezos.
Ejecutivos y trabajadores remotos se trasladaron al estado en masa, lo que llevó a la Florida a convertirse en el estado de más rápido crecimiento del país. Mucha gente hizo de la Florida su paraíso, gracias a los nulos impuestos sobre la renta, el clima cálido y las políticas de distanciamiento social por el COVID-19.
Muchos ejecutivos que decidieron trasladarse al sur de la Florida gravitaron hacia Miami Beach. El movimiento inspiró un impulso de la ciudad para construir un distrito de negocios junto al Lincoln Road Mall y llevó a promotores inmobiliarios —como Michael Shvo— a lanzar nuevos proyectos de oficinas boutique.