Exclusiva: propietarios del Rusty Pelican abrirán restaurante en parque del sur de la Florida

Los propietarios del restaurante Rusty Pelican, cerca de Key Biscayne, se están ampliando a un lugar frente al río en el prometedor centro de Fort Lauderdale.

Specialty Restaurant Corp. abrirá un nuevo restaurante en Huizenga Park, según la empresa y la Autoridad de Desarrollo del Centro de Fort Lauderdale.

Huizenga Park, que lleva el nombre del difunto propietario de los Miami Dolphins y Blockbuster Video, está en la primera cuadra de East Las Olas Boulevard, a orillas de New River, frente al Museo de Arte de Fort Lauderdale y a poca distancia a pie de la animada zona comercial y de restaurantes de la calle.

Detalles del restaurante

El restaurante forma parte de una inversión de $15 millones para renovar el solar de 2.1 acres, también conocido como Huizenga Plaza. A pesar de ser propiedad de Rusty Pelican, el nuevo local no llevará el conocido nombre, que adorna restaurantes de Biscayne Bay y Tampa Bay.

El nuevo restaurante se llamará Sweetwaters, un concepto que la empresa intentó lanzar por primera vez junto a Miami River. Sweetwaters sustituirá al anfiteatro de Huizenga Park. El restaurante, de tres plantas y 12,688 pies cuadrados, tendrá otros 5,846 pies cuadrados de espacio al aire libre.

La Autoridad de Desarrollo del Centro de Fort Lauderdale lidera los esfuerzos para revitalizar Huizenga Park, situado frente al río, con un presupuesto de $15 millones. Arriba: Representación aérea del proyecto terminado.
La Autoridad de Desarrollo del Centro de Fort Lauderdale lidera los esfuerzos para revitalizar Huizenga Park, situado frente al río, con un presupuesto de $15 millones. Arriba: Representación aérea del proyecto terminado.

Un impulso para el centro de Fort Lauderdale

Los planes aportan más buenas noticias y movimiento a una ciudad que sigue atrayendo a minoristas, restaurantes y urbanizadores.

“No tenemos muchas opciones de restaurantes aquí y tenemos una gran población trabajadora”, dijo Charlie Ladd, miembro de la junta de Fort Lauderdale DDA y propietario de bienes raíces comerciales.

“Ayuda a que el paseo fluvial sea más activo”, dijo Ladd. “Pensamos que sería un buen complemento para el parque y un nuevo servicio para todos los residentes”.

Los representantes de SRC, el propietario del restaurante, no pudieron ser localizados para hacer comentarios. Sweetwaters será el local 18 de la empresa, que es dueña y supervisa restaurantes en todo la Florida y el país.

La nueva ubicación de Fort Lauderdale, dijo Ladd, venció a un puñado de finalistas.

La demolición del anfiteatro tendrá lugar en diciembre, dando paso a la nueva sede de un restaurante frente al río. Arriba: Una foto actual de Huizenga Park.
La demolición del anfiteatro tendrá lugar en diciembre, dando paso a la nueva sede de un restaurante frente al río. Arriba: Una foto actual de Huizenga Park.

Sobre los planes para el Huizenga Park

La demolición del anfiteatro está prevista para diciembre, según Ladd, mientras que la renovación del parque empezará en 2024 y la apertura del restaurante está prevista para principios de 2026.

Los planes señalan un nuevo capítulo para Huizenga Park, dijo Joanna Lombard, experta en diseño paisajístico y profesora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami (UM). Originaria de Fort Lauderdale, Lombard dijo que recuerda los diferentes capítulos del parque y del centro de la ciudad.

Propiedad de DDA de Fort Lauderdale, Huizenga Park se diseñó originalmente para dar un respiro a los oficinistas que llenaban el núcleo urbano de la ciudad hace tres décadas. El centro de la ciudad sigue teniendo oficinistas, pero también cuenta con 20,000 habitantes en edificios altos a poca distancia del parque.

Huizenga Park contará con un restaurante de tres plantas a orillas del río a principios de 2026. Arriba: Representación del proyecto.
Huizenga Park contará con un restaurante de tres plantas a orillas del río a principios de 2026. Arriba: Representación del proyecto.

“Fort Lauderdale es una comunidad más suburbana y está redescubriendo sus raíces urbanas”, dijo Lombard. “A Fort Lauderdale le vendrían bien más parques pequeños. En general, la gente no quiere comercializar los parques, porque no se quiere que entidades comerciales se apoderen de ellos, algo que entiendo perfectamente; sin embargo, yo diría que la gente necesita destinos y la comida es algo bueno para la gente cuando va a esos destinos. Dan vida”.

Aunque las renovaciones son un comienzo para atraer tráfico peatonal y vecinos, Lombard dijo que ve margen para mejorar esos planes. Los responsables del centro de Fort Lauderdale, dijo, deberían plantearse añadir más opciones de comida con quioscos y puestos.

El homónimo

Lombard dijo que los planes enorgullecerían al homónimo del parque y a su mayor donante, Wayne Huizenga.

Huizenga fundó AutoNation y Waste Management Inc. Más tarde fue propietario de Blockbuster Video y de varios equipos deportivos de la Florida, como los Dolphins, los Panthers y los Marlins.

Habitantes en Fort Lauderdale, Huizenga y su esposa Marti eran bien conocidos en la comunidad por sus esfuerzos filantrópicos. Wayne Huizenga falleció en 2018.

Famoso restaurante al que nadie puede entrar en Nueva York es todo un éxito en Miami Beach

Popular chef de Miami acaba de abrir un restaurante italiano en Coral Gables

Estos chefs de Miami famosos por su cocina peruana nombrados entre los mejores de EEUU