Anuncios

Excandidato legislativo se declara culpable de disturbios durante asalto a Capitolio

PORTLAND, Maine, EE.UU. (AP) — Un excandidato legislativo republicano se declaró culpable de agredir a agentes policiales durante los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, informaron las autoridades.

Matthew Brackley, de 40 años, de Waldoboro, Maine, viajó a Washington para la protesta “Stop the Steal” del expresidente Donald Trump el 6 de enero de 2021, ingresó al Capitolio de Estados Unidos y preguntó por la ubicación de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, antes de gritar “¡Vamos!” y abrirse paso a codazos entre los policías, de acuerdo con los fiscales. Su grupo fue frenado nuevamente por los agentes antes que éstos utilizaran gas lacrimógeno para disolver a los manifestantes, indicaron los fiscales.

Brackley será sentenciado el 14 de mayo en Washington, D.C., luego de llegar a un acuerdo en que se declaró culpable el jueves de agredir, resistir o obstaculizar a agentes policiales. El delito conlleva una pena máxima de ocho años de prisión.

El abogado defensor Steven Levin dijo que su cliente aceptó toda la responsabilidad por sus actos.

“Su conducta aberrante, que duró menos de una hora y por la cual está extremadamente arrepentido, contrasta marcadamente con su carácter respetuoso de la ley durante toda su vida”, señaló Levin el viernes en un correo electrónico.

Brackley intentó infructuosamente vencer a la senadora estatal demócrata Eloise Vitelli de Arrowsic el año pasado. El sitio web de su campaña lo describió como un egresado de la Academia Marítima de Maine cuyo enfoque sería tener “conversaciones respetuosas y reflexivas sobre los temas”.