Excampeón de la UFC entrena en el sur de la Florida para algo grande. Crecen los rumores contra Chimaev

Kamaru Usman entrena en el sur de la Florida para algo bien grande.

¿Qué pudiera ser? De acuerdo con Khamzat Chimaev todo estaría en movimiento para un choque entre ambos guerreros en el evento que la UFC prepara para octubre en Abu Dhabi.

Mientras Usman se prepara en Kill Cliff MMA, el gimasio ubicado Deerfield Beach que dirigen los maestros Henri Hoft y Greg Jones, Chimaev hace campamento en Dubai, muy cerca de donde tendría lugar la potencial pelea en la UFC 294, donde también se espera que aparezca el campeón ligero Islam Makhachev.

“Kamaru está entrenando y se le ve muy bien’’, comentó Dieter Navarro, uno de los profesores de Kill Cliff. “Físicamente es el mismo de sus mejores días. Anímicamente se le ve muy motivado. Está entrenando fuerte, pero todavía no hay confirmación sobre cuál será su próxima pelea’’.

Sin embargo, existe un movimiento de opinión pública de que el choque entre Chimaev y Usman sería inevitable y que, incluso, contaría con el visto bueno del presidente de la UFC, Dana White, quien ya habría echado por tierra la idea de no haber estado de acuerdo con ella.

Por otra parte, Chimaev -surgió como una estrella cuando luchó por primera vez para la promoción en un par de eventos de la “Fight Island’’ en el 2020- cree que la UFC tiene planes de reservarlo para el PPV del 21 de octubre, idealmente contra el excampeón de peso welter Usman.

“UFC nos dijo que tenemos una pelea en Abu Dhabi, así que eso es lo que estoy esperando’’, expresó Chimaev en su canal de YouTube. “Ya estoy aquí en Dubai, viviendo aquí, en el campo de entrenamiento. Todo va bien, así que hace tiempo que estoy en forma. He estado en el campo de entrenamiento de Tailandia, he estado en Suecia entrenando. Así que solo estoy esperando al oponente y el contrato’’.

Jorge Masvidal se retiró, pero dejó vacante el BMF. Ahora dos veteranos sostendrán una batalla por ese cetro

Chimaev no sube al octágono desde que derrotó a Kevin Holland en el UFC 279 el pasado mes de septiembre y está ansioso por volver a la competencia. Espera que no le falten contrincantes cuando le llamen pues se considera a sí mismo una atracción de primer orden.

Usman, por su parte, se encuentra en la primera racha de derrotas de su carrera tras haber perdido dos combates consecutivos por el título del peso welter contra Leon Edwards, pero fue el que inició el reto a Chimaev y se lo ha pedido en varias ocasiones a White.

Ya salieron, incluso, algunas líneas de apuestas que colocan a Chimaev como el favorito para ganar este combate si se produce en el peso mediano, pero Navarro cree que el excampeón del mundo y rey libra por libra tiene todo lo necesario para vencer al Lobo de Chechenia.

“Kamaru es un veterano con mucha experiencia e inteligencia’’, agregó Navarro. “Sabemos que Chimaev es un peleador duro y fuerte, pero veo a Kamaru muy motivado y estoy seguro de que posee mejores herramientas. Si esta pelea se llegar a dar, para mí la gana Kamaru’’.