Cómo evitar conflictos con caimanes ahora que es primavera y andan buscando pareja

Con el clima más cálido en la Florida los caimanes se vuelven más activos y visibles por lo que se debe tomar medidas de precaución cuando se encuentra cerca de estos reptiles, incluso dentro o cerca del agua, para reducir las posibilidades de conflicto.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) dijo que las heridas graves causadas por caimanes son raras en la Florida y ofreció estos consejos sobre cómo convivir con estos reptiles:

Mantenga una distancia segura si ve un caimán. Si alguien está preocupado por uno de estos animales, debe llamar a la línea directa gratuita de caimanes molestosos de la FWC a 866-FWC-GATOR (866-392-4286) y enviarán un trampero contratado para resolver la situación.

Mantenga a las mascotas con correa y alejadas de la orilla del agua. Las mascotas se parecen a las presas naturales de los caimanes.

Nade solamente en áreas designadas para nadar durante las horas del día y sin su mascota. Los caimanes son más activos entre el anochecer y el amanecer.

Nunca alimente a un caimán. Es ilegal y peligroso. Cuando se les alimenta pueden perder su temor natural y aprender a asociar a las personas con la disponibilidad de alimentos. Esto puede generar circunstancias peligrosas para usted y otras personas que podrían encontrarse con el caimán en el futuro.

El caimán americano es una historia de éxito en conservación en la Florida, estado que tiene una población de estos reptiles sana y estable, que se estima en 1.3 millones de todos tamaños.

Es un reptil acuático de gran tamaño y es uno de los dos cocodrilos nativos de la Florida. Se pueden distinguir del cocodrilo americano por la forma y el color de la cabeza.

Los caimanes tienen un hocico ancho y redondo sin dientes inferiores visibles cuando la mandíbula está cerrada. El cocodrilo americano tiene un hocico estrecho y el cuarto diente de la mandíbula inferior sobresale cuando está cerrado.

Los caimanes adultos son principalmente de color gris oscuro con una parte inferior de color más claro, aunque los caimanes jóvenes tendrán rayas de colores claros en los costados para camuflarse.

Los cocodrilos americanos son de color gris parduzco y generalmente tienen un color más pálido que los caimanes. No es raro que los caimanes adopten los colores de su entorno. Mucha gente asocia los caimanes con el color verde, pero esta idea errónea proviene de las algas verdes y la vegetación flotante que con frecuencia se adhiere al lomo de los caimanes, explicó la FWC.

Las hembras de caimanes rara vez superan los 10 pies de largo, pero los machos pueden crecer mucho más. El récord de longitud del estado de la Florida es un macho de 14 pies y 3 1/2 pulgadas del lago Washington en el Condado Brevard.

El récord de peso es de un macho de 1,043 libras (13 pies 10-1/2 pulgadas de largo) de Orange Lake en el Condado Alachua.

Mujer captura impresionantes fotos de caimán devorando a otro en la Florida