Evidencian a Secretario de Sedeti Tijuana Arturo Pérez Behr por tráfico ilegal de carros chocolates en México

Evidencian a Secretario de Sedeti Tijuana Arturo Pérez Behr por tráfico ilegal de carros chocolates en México
Evidencian a Secretario de Sedeti Tijuana Arturo Pérez Behr por tráfico ilegal de carros chocolates en México

El periodista Salvador García Soto publicó hace unas horas una columna en El Universal, donde expone a uno de los principales evasores en las aduanas y puertos nacionales hacia México, y se trata de empresarios que se dedican al tráfico ilegal de autos chocolates, entre ellos aparece el nombre del Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr.

Los empresarios que han sido evidenciados por realizar prácticas fraudulentas con autos chocolates son: Fernando Díaz Ceballos Carrera bajo Barcelona Transport INnc, AJG auto sales llc, National autosales Inc.; Arturo Pérez Behr, Secretario de Sedeti Tijuana, bajo A to Z Liquidators Inc, Odgers Holdings Inc. DBA-Toy Garage Car Sales ; Roberto Ruiz Armas bajo Carmelita Transport Inc y/o Otay Trucks Sales, Delta Pacific Financial Services Inc.; Saúl Yañez bajo Madero Auto Sales Inc; Javier Lares Hopkins bajo Auto 1 Brokers llc; y Rolando Ríos bajo EP Auto Group, Inc.
Estas empresas también conocidas como “factureros” de carros usados, tienen el control de las importaciones de vehículos usados en las aduanas de Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali y ya han sido denunciadas en múltiples ocasiones por La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), pues generan facturas a un precio muy por debajo del valor real del vehículo, esto para poder evadir el pago de derechos.

Arturo Pérez Behr, Director Sedeti Tijuana
Cada uno de estos nombres aparecen en la carpeta de investigación SZC/0011495/2018 de la Fiscalía General de la República (FGR), pues se presume que las denuncias contra ellos se han estado realizando desde hace 5 años.
Tanto Arturo Pérez Behr como los otros empresarios, deberán probar la existencia de sus empresas, ya que el periodista señala que los domicilios de las empresas han sido ubicados y estos no se encargan de la venta de autos, son domicilios fantasmas o están abandonados.