Anuncios

Evento astronómico único: Neptuno podrá ser visto desde la Tierra

Evento astronómico único: Neptuno podrá ser visto desde la Tierra
Evento astronómico único: Neptuno podrá ser visto desde la Tierra

Neptuno se presenta como un mundo sombrío y gélido, distinguido por sus intensos vientos. Este planeta constituye el último eslabón del sistema solar y cuenta con particularidades notables, como su día, que equivale a 16 horas terrestres.

Sin embargo, lo más destacado es su largo ciclo orbital alrededor del Sol, que abarca 165 años en términos terrestres, según la información proporcionada por la NASA. Continúa leyendo para descubrir cuándo y por qué será visible desde la Tierra, y para comenzar a preparar los instrumentos adecuados.

Este planeta azul tiene seis anillos y el color se debe al metano que tiene la atmósfera, junto al helio y el hidrógeno. De acuerdo con una publicación de la NASA el pasado 17 de agosto de 2023, científicos encontraron un patrón interesante entre los cambios estacionales en la capa de las nubes de Neptuno y el ciclo solar, donde el período en el que el campo magnético del Sol cambia cada 11 años a medida que se enreda más como un ovillo de hilo.

Te puede interesar: Jaime Maussan comparte trabajo de artista tijuanense “Naitoreido”

La fecha para ver Neptuno desde la Tierra

De acuerdo con una publicación del portal especializado EarthSky será este 19 de septiembre, pero eso no es todo, durante el resto de 2023 saldrá por la noche y estará visible en el cielo nocturno hasta febrero de 2024. Si quieres admirarlo será necesario hacerlo a través de un telescopio e incluso podrás ver su luna más brillante llamada Tritón, en el caso de usar binoculares lo podrás observar como un objeto similar a una estrella.

Este suceso se debe a que se encuentra en la menor distancia de la Tierra con 240 minutos luz de esta. Así mismo alcanza su máximo brillo anual siendo más visible para nosotros, pero no a simple vista.

Ahora que ya sabes cuándo y por qué será visible Neptuno en la Tierra, prepara tus herramientas como binoculares o telescopio para admirar uno de los planetas del sistema solar, recuerda informarte aún más sobre este cuerpo celeste, para poder apreciar aún más cada parte.

VIDEO RELACIONADO: “La Monja 2” Tráiler oficial

Nota de MVS Noticias