Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Evalúan unidades eléctricas para la RTP

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la iniciativa privada, trabaja en la producción de prototipos de unidades eléctricas con capacidad para 40 pasajeros y que serán sometidos a pruebas para la posibilidad de que se integren a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

"Tenemos un rato trabajando conjuntamente sobre el desarrollo de vehículos eléctricos, ustedes vieron un Tsuru que presentamos hace tiempo, pero ahora es un desarrollo mucho mayor, que estamos solicitando apoyo al Conacyt; el objetivo es el desarrollo de vehículos pesados eléctricos para nuestro país, pero en particular para la Ciudad", indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Como parte del proyecto para ampliación de la electromovilidad, también se producen camiones pesados 100% eléctricos. "Hoy tenemos una empresa mexicana (MegaFlux), con sede en Iztapalapa, que está produciendo pequeños camiones pesados que ya pueden servir para empresas, incluso como Corona u otras empresas que ya los están adquiriendo", resaltó la mandataria.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, informó que la Ciudad de México encabeza la venta de coches eléctricos a nivel nacional; el año pasado se comercializaron 39 mil 477 unidades híbridas y eléctricas, lo que corresponde a 23% de la venta total del país.