Evade Dante Delgado posicionarse sobre una posible alianza con “Va por México” en 2024

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, estuvo de visita en Aguascalientes para dar seguimiento al avance de la campaña de su candidata, Anayeli Muñoz, en el actual proceso electoral, contexto en el que acudió a eventos públicos y privados de su partido.

Cuestionado sobre una posible alianza con la coalición “Va por México”, integrada actualmente por PAN, PRI y PRD, el también senador negó que haya habido acercamientos o pláticas al respecto, además de rechazar las prácticas “del pasado” que arraigan tanto en dicha alianza como en el partido oficialista.

“Nosotros vamos a procurar tener la mejor propuesta y el realineamiento de las fuerzas en el país. Sería ilógico imaginar que es posible ganar con lo que actualmente se tiene, pero también es absurdo no imaginar que podemos construir los consensos necesarios para lograr la victoria electoral como se ha logrado en muchos lugares” declaró el emecista.

Mencionó ejemplos de estados y ciudades donde su institución ha alcanzado impulsar a sus personajes a cargos públicos, pero descartó “destapar” alguna de sus cartas, pues sostiene que eso es parte de un discurso impuesto por el Presidente López Obrador, quien lleva a cabo “prácticas que ya dieron malos resultados” relacionadas con la antigua forma de hacer política. En contraste, anunció que estarán generando consensos para conformar un verdadero bloque opositor, para el cual necesitan la participación de todas las voces.

Ante la insistencia de la prensa, Delgado se limitó a decir que no se encuentran en este momento en el juego que plantea el Presidente de la República, quien refirió como “viejas formas priístas” de una cultura su juego mediático de “tapados y destapados”.

Horas antes, Claudio X. González, uno de los principales impulsores de la coalición tripartita recordó que dentro de los cinco elementos para lograr la “alternancia y el rescate nacional, es necesaria la unión de toda la oposición”, donde incluye al partido Movimiento Ciudadano.