Anuncios

Evacuan un primer grupo de 20-25 canadienses de Gaza a Egipto

FOTO DE ARCHIVO: El humo se eleva sobre el norte de la Franja de Gaza, en medio del actual conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, visto desde Sderot, en el sur de Israel

OTTAWA, 7 nov (Reuters) - Un primer grupo de entre 20 y 25 canadienses fue evacuado de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah hacia Egipto el martes y se espera que otras 80 personas salgan a lo largo del día, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá.

"Representantes canadienses se encuentran en el lado egipcio de la frontera dándoles la bienvenida y preparados para llevarlos de forma segura a El Cairo", declaró el ministerio en un comunicado, añadiendo que "la situación es bastante fluida e imprevisible".

Canadá declaró que Israel le comunicó la semana pasada que más de 400 ciudadanos canadienses, residentes permanentes y familiares con derecho a ello podrían salir de Gaza en los próximos días. El paso fronterizo de Rafah se cerró los días 4 y 5 de noviembre y se reabrió a última hora del lunes.

El ministro de Desarrollo Internacional, Ahmed Hussen, declaró antes a la prensa que el primer grupo estaba "ahora sano y salvo en Egipto y estamos muy, muy contentos".

(Información de Ismail Shakil y David Ljunggren; editado en español por Tomás Cobos)