Evacuan a 195 habitantes de municipios al norte de Sinaloa

CULIACÁN, Sin., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- En cuatro municipios del norte de Sinaloa 195 personas han sido evacuadas de sus hogares y alojadas en albergues, a causa de las inundaciones que causó la depresión tropical Ileana, la mayoría de ellas, son de las comunidades de Corerepe, Ruiz Cortines y de la sindicatura de León Fonseca, en Guasave.

A causa del desbordamiento del arroyo Cabrera, en Portugués de Galve, de dicho municipio, donde el nivel del agua alcanzó más de 30 centímetros en treinta viviendas, por lo que se les brindó ayuda a las familias, dotándolas de ropa y alimentos, en su traslado a uno de los albergues.

Martín Ahumada Quintero, presidente municipal de Guasave manifestó que en colonias como STASE, el agua causo daños a enseres domésticos, pese a los sistemas de bombeo que se colocaron en la zona.

Describió que en su jurisdicción territorial se atiende a 130 personas en tres albergues que se habitaron, sobre todo en la comunidad de Corerepe y Juan José Ríos y Ruiz Cortines, donde las intensas lluvias de la tarde del sábado pasado causaron inundaciones.

PUBLICIDAD

En el municipio de Ahome, donde se padeció inundaciones, caída de árboles y semáforos, solo catorce personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas y colocadas en un refugio que se improvisó en el plantel dos, del Colegio de Bachilleres de Sinaloa.

A consecuencia de las intensas precipitaciones que dejó el fenómeno natural Ileana, en Sinaloa municipio, se registró el descarrilamiento de un tren de carga, con tres personas heridas y el reporte de 30 personas evacuadas de sus hogares y trasladadas a refugios.

En tanto en el municipio de Angostura, un total de 21 familias fueron desalojadas de sus hogares por los cuerpos de auxilio, a causa de que las lluvias elevaron los niveles de agua, en colonias y comunidades rurales, sin que se tengan reportes de personas lesionadas.

La depresión tropical Ileana tocó tierra cerca del Puerto de Topolobampo, en el municipio de Ahome, con rachas de vientos de 85 kilómetros por hora, sus efectos se resintieron en los municipios de Angostura, Ahome, Guasave y Sinaloa.