Los evacuados de la aldea suiza amenazada por una montaña volverán brevemente a sus casas

Ginebra, 6 jun (EFE).- Los habitantes de la pequeña localidad alpina de Brienz (Suiza), evacuada el pasado 12 de mayo ante el temor de que pudiese quedar sepultada por el derrumbe de una montaña, podrán regresar mañana a sus casas en dos breves periodos de una hora y media.

Los 120 pobladores de esta aldea situada al este de Suiza, en el cantón de los Grisones, debían haber retornado a sus hogares hace dos semanas, pero la situación de seguridad no lo permitió.

De momento, sólo podrán acceder a la localidad en grupos de treinta personas y no será posible que entren en el pueblo más de dos miembros de la misma familia, según la prensa local.

El mismo día se decidirá por la mañana si las condiciones permiten que los residentes puedan acceder al interior de sus hogares.

En tal caso, el municipio de Albula -del que depende Brienz- autorizará a los vecinos a sacar sus artículos personales más valiosos de los inmuebles, algo que no pudieron hacer en las horas previas a la evacuación.

Por otra parte, los granjeros y agricultores de la localidad ya pudieron acceder hoy a sus campos para continuar con su trabajo.

(c) Agencia EFE