Europa da la bienvenida al 2025 con celebraciones y espectáculos de fuegos artificiales

Las principales capitales de los países de la Unión Europea (UE) organizaron espectáculos y eventos de celebración para conmemorar el comienzo de 2025, con festejos frente a los monumentos emblemáticos de cada ciudad. Así dieron la bienvenida algunas ciudades al nuevo año.

Madrid

Las celebraciones mantuvieron despierta a la capital española durante toda la Nochevieja y hasta bien entrado este miércoles, con una abarrotada Puerta del Sol como epicentro de los festejos para escuchar las campanadas y cumplir con la tradición española de tomar 12 uvas para recibir el año.

Una multitud se congrega en la madrileña Puerta del Sol para recibir el 2025.
Una multitud se congrega en la madrileña Puerta del Sol para recibir el 2025. - Manu Fernandez/AP

París

La 'Ciudad de la Luz' hizo honor a su nombre con un espectacular espectáculo de fuegos artificiales que llenó de color y energía el cielo. Cientos de miles de personas en las calles de la capital francesa se deleitaron con el impresionante espectáculo.

PUBLICIDAD

El icónico Arco del Triunfo de la ciudad, en la mundialmente conocida Avenida de los Campos Elíseos, se convirtió en un gigantesco cuadro para un espectáculo de luces que celebraba los monumentos de la ciudad.

Celebraciones en París
Celebraciones en París - Thibault Camus/AP

La ciudad hizo todo lo posible para celebrar un año 2024 difícil, que incluyó tanto éxitos notables como agitación política interna. La capital francesa albergó unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos exitosos en verano, y la catedral de Notre Dame parisina reabrió sus puertas después de cinco años de intensos trabajos de restauración tras el incendio de 2019 que casi destruyó uno de los lugares de culto más reconocibles del mundo.

Celebraciones en la capital francesa
Celebraciones en la capital francesa - Thibault Camus/AP

Los espectadores vitorearon y dieron la bienvenida al año nuevo, y muchos de ellos esperaban que el deslumbrante espectáculo fuera una señal de más celebraciones y éxitos en 2025.

Roma

Miles de personas se congregaron en el histórico Coliseo de la capital italiana, Roma, para presenciar la entrada en el nuevo año. Los fuegos artificiales iluminaron el cielo de la ciudad para el deleite del público general.

PUBLICIDAD

La ciudad acogió numerosos eventos para la multitud de turistas que disfrutan de las celebraciones cada año, incluido uno en la colina Gianicolo, al pie de la icónica estatua de Garibaldi. Los espectadores apuntaron con láseres verdes, sostuvieron bengalas y vitorearon en voz alta cuando el reloj marcó la medianoche, dando comienzo al 2025 en un entorno de positividad y esperanza.

Berlín

En la capital alemana también se celebró un espectáculo de fuegos artificiales. Los espectadores se congregaron frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo.

Ciudadanos, residentes y turistas de la ciudad disfrutaron de una larga celebración, en la que los fuegos artificiales iluminaron el cielo con una variedad de colores.

Fuegos artificiales en Berlín
Fuegos artificiales en Berlín - Ebrahim Noroozi/AP

Atenas

El de la capital griega quizás fuera el espectáculo más singular que destacó sobre el de la mayoría de las otras grandes ciudades del Viejo Continente. Atenas optó por un enfoque diferente.

PUBLICIDAD

La ciudad celebró un espectáculo silencioso de fuegos artificiales y luces cerca del Partenón en lo alto de la Acrópolis para marcar la llegada del año 2025. Es la primera vez que la capital griega utiliza fuegos artificiales silenciosos para dar la bienvenida al año nuevo.

Celebración silenciosa en Atenas
Celebración silenciosa en Atenas - Petros Giannakouris/AP

La ciudad optó por emplear una exhibición visual innovadora, utilizando pirotecnia y petardos químicamente avanzados, diseñados específicamente para reducir el volumen, manteniendo al mismo tiempo los colores vivos de la versión tradicional. La decisión es parte de la visión de una nueva Administración municipal que apunta a garantizar que la ocasión alegre se celebre visualmente de una manera satisfactoria, pero sin molestar a las mascotas ni a la vida silvestre urbana.