Eurocopa 2024 | Video: un fanático de Ronaldo entró al campo de juego, la seguridad lo interceptó y casi lesiona a otro jugador de Portugal

Un guardia de seguridad choca con un jugador portugués
Un guardia de seguridad choca con un jugador portugués

Portugal se impuso este sábado por 3-0 a Turquía y clasificó para los octavos de final de la Eurocopa 2024 como primer equipo del Grupo F. Sin embargo, el partido se tiñó de caos cuando tres fanáticos se metieron al campo de juego en distintos momentos para intentar sacarse una foto con Cristiano Ronaldo, quien aceptó la primera, pero se vio visiblemente molesto en las demás ocasiones. El momento de mayor tensión se vivió cuando un intruso ingresó a la cancha y tras ser interceptado por distintos agentes de seguridad casi se lesiona Gonçalo Ramos quien también fue derribado en medio de la persecución.

El insólito episodio se produjo finalizado el partido cuando los jugadores se disponían a abandonar el campo de juego. Según puede verse en los distintos videos viralizados en las redes sociales, un hincha ingresó al césped y fue derribado por un grupo de agentes de seguridad, pero en medio la intempestiva hazaña, uno de ellos se llevó por delante al jugador Gonçalo Ramos, quien casi queda lesionado.

En las imágenes puede verse también a Ronaldo observando la situación con cierto desgano, luego de haberse producido situaciones similares a lo largo del partido. Previamente, un niño había saltado al campo y eludió agentes de seguridad para hacerse un selfie. La leyenda lo recibió como a un hijo más y posó con su mejor sonrisa. Lo emularon otros tres, de más edad, pero ya no fueron tan bien recibidos. Y los aplausos se convirtieron en abucheos.

Una vez finalizado el partido un grupo de agentes tuvo que rodear al cinco veces Balón de Oro porque otros hinchas saltaron. Roberto Martínez, el seleccionador portugués, pidió manejar con más cuidado estas situaciones.

”Hoy las intenciones eran buenas, pero hay que entender que es un momento muy complicado si las intenciones son malas. Los jugadores están expuestos y tenemos que tener cuidado” , dijo. “Probablemente tengamos que emitir un mensaje a los fans para decir que no es lo correcto”, propuso.

Portugal se impuso este sábado por 3-0 a Turquía y se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa 2024 como primera del Grupo F, gracias a un gol de Bernardo Silva, otro de Samet Akaydin y un tanto de Bruno Fernandes.

Silva marcó su primer gol en un gran torneo internacional en el minuto 21, cuando un centro de Nuno Mendes se desvió en un defensor turco y encontró solo en el área al delantero del Manchester City, que batió al arquero para adelantar a los portugueses.

Siete minutos más tarde, el defensor turco Akaydin cometió un error cómico al intentar devolver la pelota a su arquero, que estaba fuera de posición, y no pudo hacer nada para evitar que rodara hasta la red pese a sus desesperados intentos por impedirlo.

Portugal siguió dominando y amplió su ventaja después de que el suplente Rubén Neves dejase libre a Cristiano Ronaldo con un balón largo para superar la línea de fuera de juego y, tras sortear al guardameta, le sirvió la pelota a Bruno Fernandes, que solo tuvo que introducirlo en el arco vacío.

Con inforamción de la Reuters.