Anuncios

Eurocopa 2024: Dan entradas gratis para los refugiados ucranianos y sus familias

Eurocopa 2024: Dan entradas gratis para los refugiados ucranianos y sus familias
Eurocopa 2024: Dan entradas gratis para los refugiados ucranianos y sus familias

La Asociación del Fútbol (FA) y el estadio de Wembley donarán mil entradas para que los ucranianos que han tenido que abandonar su país por la invasión de Rusia asistan gratuitamente al partido del domingo 26 de marzo para la clasificación de la Eurocopa 2024 entre Inglaterra y Ucrania.
Desde inicios del conflicto comenzado por Rusia hace más de un año, Reino Unido se ha mostrado como un aliado solidario para los ucranianos. En Marzo del 2022 el gobierno de Reino Unido lanzó el programa “Plan Hogares para Ucrania” en el cual cientos de británicos se registraron para darle un refugio temporal a algunos de los 117 mil ucranianos que tuvieron que huir de su país.
La invitación al estadio de Wembley es una reafirmación de nuestra solidaridad con los aficionados ucranianos que viven actualmente aquí en el Reino Unido, y un agradecimiento a todos los británicos que han abierto sus hogares para ayudarlos.
Comentó Liam Boylan, director del estadio Wembley.
Por tal motivo, La Asociación de Ucranianos en Gran Bretaña (AUGB) en colaboración con el equipo del estadio lograron trabajar en esta causa para que los ucranianos aficionados de este deporte, así como las familias británicas que les han dado asilo, asistan a ver jugar a su equipo, como invitados especiales y sin costo alguno.
La última vez que Ucrania jugó en el estadio de Wembley fue en la Eurocopa 2020 en una derrota por 4-0 en cuartos de final.
De acuerdo con Peter Rewko, presidente del AUGB, anticipa que asistan a este juego 4 mil 200 ucranianos aproximadamente, además de muchos fanáticos ingleses apoyando a su equipo local.
Además, comenta se están sumamente agradecidos con la FA y al estadio de Wembley por donar entradas a los ucranianos desplazados y que van a asistir para apoyar a Ucrania, y asimismo lo harán con el equipo de Inglaterra y sus seguidores.
El primer partido de la campaña de clasificación de La Selección de Fútbol de Ucrania será contra los Tres Leones, el equipo inglés, que se enfrentará a Italia el jueves, antes de un viaje en junio a Macedonia del Norte.
En el último encuentro se vio ganar a Inglaterra 4-0 en los cuartos de final de la competencia retrasada de la Eurocopa 2020, con un doblete del capitán Harry Kane y goles de los jugadores Harry Maguire y Jordan Henderson.