Euro: No hay plan anti-Ronaldo en Bélgica contra Portugal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Cristiano Ronaldo, de Portugal, festeja tras anotar el segundo gol de su equipo contra Francia por el Grupo F de la Eurocopa en la Arena Puskas de Budapest, 23 de junio de 2021. Portugal enfrentará a Bélgica por los cuartos de final de la Euro en Sevilla el domingo 27 de junio de 2021. (Bernadett Szabo, Pool foto via AP)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

SEVILLA, España (AP) — Cristiano Ronaldo sin duda atrae la mayor atención, solo que no toda la atención.

Ronaldo está al borde de encabezar la tabla de goleadores de todos los tiempos en el fútbol internacional. Bastará para ello que anote en el partido de Portugal contra Bélgica en los octavos de final de la Eurocopa.

Pero el técnico belga Roberto Martínez quiere que sus jugadores no se limiten a marcar a Ronaldo.

“Cuando haces planes contra un jugador en particular, puede que otros jugadores te hagan daño”, dijo Martínez. “Claro que Cristiano Ronaldo parece ser el jugador que siempre aprovecha el momento justo, el pase justo, la oportunidad justa y hay que estar atento, pero debes defenderte en la misma medida de los 10 jugadores de Portugal”.

Portugal tiene “una acumulación increíble” de buenos jugadores en su cuadro como Bernardo Silva, Diogo Jota, Bruno Fernandes, Renato Sanches o João Moutinho, dijo Martínez.

Pero Bélgica también tiene sus jugadores peligrosos como Kevin De Bruyne, Eden Hazard o Romelu Lukaku, que llega a la fase de eliminación con tres goles. De Bruyne, Hazard, y Axel Witsel están de regreso después de perderse algunos partidos de preparación debido a lesiones.

Los Diablos Rojos, primeros en la clasificación mundial, vienen de ganar 13 partidos consecutivos, los tres de la fase de grupos y los 10 de clasificación para el torneo.

“Estamos llenos de confianza, llenos de impulso”, dijo Martínez. “Veremos cómo podemos mejorar y cuánto disfrutaremos esta vez, porque al fin y al cabo, cuando disfrutamos de nuestro fútbol es cuando jugamos mejor, y es lo que debemos hacer”.

Bélgica tuvo dos días de descanso más que Portugal para un partido que se jugará en el sur de España con pronóstico de temperatura alta. Los dos equipos expresaron preocupación por el estado del campo en el estadio La Cartuja, construido para los campeonatos mundiales de atletismo de 1999.

Portugal tuvo una sola victoria en los tres partidos de la fase de grupo. Venció a Hungría, perdió con Alemania y empató con Francia en el llamado grupo de la muerte y se clasificó como uno de los mejores terceros.

Los lusitanos ganaron su primer gran título internacional en Euro 2016 al vencer al anfitrión Francia en la final.

Bélgica por su parte aún no ha ganado un título internacional. Fue subcampeón en el Campeonato Europeo de 1980 y tercero en el Mundial 2018, su mejor actuación en ese torneo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.