EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Sigue Frente a la Resistencia

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del jueves pero luego ha cedido una parte importante de las ganancias formando una vela con un aspecto poco prometedor. Lo importante es que hemos estado viendo al mercado subir y atraer a los compradores incluso en los niveles superiores, mientras iba hacia arriba. Además la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días ha ofrecido soporte de manera significativa y por eso creo que en estos momentos estamos espantando a los vendedores. En esas circunstancias parece que el mercado en algún momento intentará alcanzar al nivel en 1.20 ya que todo el mundo está vendiendo sus dólares estadounidenses.

EUR/USD Video Análisis Técnico del Euro 27.11.20

Ahora bien debemos tener en mente que hay preocupación por las cuarentenas que han impuesto algunos países de la Unión Europea y por las consecuencias negativas que tendrán estas medidas sobre la economía, aunque tal vez lo más importante es saber si va a haber suficiente crecimiento global como para presionar al euro hacia arriba. En este momento creo que veremos movimientos erráticos pero con un sesgo alcista puesto que seguramente la Reserva Federal mantendrá su política monetaria expansiva de aquí en adelante, tal y como pudimos comprobar en las actas publicadas sobre su última reunión. Resumiendo, si las condiciones no cambian estamos en un escenario en el que deberías comprar después de las caídas, al menos hasta que algo cambie de manera drástica.

Ahí fuera hay muchos gurús diciendo que el euro va a romper finalmente al alza durante los dos próximos meses y ciertamente parece que va a ser así pero también creo que hasta que ocurra vamos a ver una cantidad extraordinaria de ruido. El resultado es que la única forma de tratar de obtener beneficios en el mercado es operar a corto plazo.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: