EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 30 de Octubre de 2020

Este viernes el euro se está moviendo alrededor de su mínimo de las últimas cuatro semanas frente al dólar estadounidense. Estos movimientos llegan después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara ayer jueves que a finales de año introducirá más estímulos monetarios.

El jueves el BCE mantuvo los tipos de interés sin cambios pero se comprometió a contener el desastre que está causando la segunda oleada de infecciones de coronavirus diciendo que pondría a punto su respuesta en la próxima reunión de diciembre, tal y como esperaba la mayoría del mercado.

A las 12:33 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1676, subiendo 0.0036 o +0.03%.

En rueda de prensa la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo lo siguiente, “Hemos acordado, todos nosotros, que era necesario actuar y por tanto reajustaremos nuestros instrumentos en la próxima reunión del Consejo de Gobierno.”

EUR/USD Diario
EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. La tendencia cambió a bajista el jueves en el momento en el que los vendedores atravesaban el último giro de mínimo en el nivel 1.1688.

Un movimiento a través de 1.1881 cambiaría la tendencia principal a alcista, sin embargo esto es muy improbable. La sesión de hoy ha comenzado con el EUR/USD cayendo por lo que son ya siete sesiones consecutivas a la baja, lo que sitúa a la moneda única en la ventana temporal apropiada para registrar un giro de mínimo en el precio de cierre potencialmente alcista. Ese patrón no cambiaría la tendencia principal a alcista pero podría activar un rally contra la tendencia de unos 2 a 3 días.

El rango intermedio está entre 1.1371 y 1.2011. En estos momentos el EUR/USD está poniendo a prueba su zona de retroceso entre 1.1691 y 1.1616. Probablemente la reacción de los traders a esta zona determinará la dirección del EUR/USD a corto plazo.

El nuevo rango menor está entre 1.1881 y 1.1650. Su nivel del 50% en 1.1766 es el siguiente objetivo potencial hacia arriba.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.1676, probablemente la dirección del EUR/USD hasta el cierre del viernes vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel intermedio del 50% en 1.1691.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1691 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría conducir a otro test del mínimo de ayer en 1.1650, seguido del conjunto de soportes en 1.1616 y 1.1612. Este último es un punto potencial de activación de una aceleración bajista.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1691 indicaría la presencia de compradores. Si esto genera el impulso alcista suficiente es posible haya una subida a corto plazo hacia el nuevo pivote menor registrado en 1.1766.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: