¿Qué ver?: Cuando Eugenio Derbez nos hizo llorar en su papel de padre

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Con el trabajo del actor mexicano Eugenio Derbez hay de dos: lo amas o lo odias, pero lo que no podemos negar es que ha logrado que sus producciones tengan un buen peso en taquilla.

Una de ellas es "No se aceptan devoluciones", que además de protagonizar, coescribió y dirigió, y que es considerada como la cinta mexicana más taquillera de la historia.

El filme sigue a Valentín Bravo, un clavadista de Acapulco que así como le gusta ponerse a prueba en situaciones extremas, también le tiene miedo al compromiso y a las responsabilidades que conlleva la vida adulta, razón por la que es un mujeriego que va de mujer en mujer, prometiéndoles a todas amor eterno sólo para acostarse con ellas (amiga, date cuenta).

Sin embargo todo esto cambia, contra su voluntad en un inicio, cuando un día llega a su casa una joven extranjera con un bebé en brazos que es suyo. Para sorpresa de Valentín, la joven llamada Julie le dice que va a pagar el taxi y se va sin volver y dejándole a su hija a su cargo.

Si bien en un inicio Valentín intenta devolver a la bebé, cruzando la frontera de manera ilegal y buscándola en EU, fracasa en su intento y termina siendo contratado como doble de riesgo luego de que un director de cine lo ve rescatar a su hija, que cayó en una alberca, lanzándose desde varios pisos arriba de un hotel, así que ahora Valentín tiene trabajo y es un papá soltero.

A lo largo de la cinta vemos cómo el protagonista ya aprendió a ser responsable de un ser que necesita sus cuidados y afrontando sus miedos, todo con tal de mantener su trabajo, gracias al que puede darle una buena vida a su hija Maggie.

Una cinta para aquellos papás solteros por elección o no, pero que han aprendido a ser mejores padres y pueden festejar este domingo su Día… Aunque, SPOILER ALERT, no todo será perfecto, y les advertimos que la historia tendrá un giro de tuerca no muy grato.

¿Dónde?: Netflix