EU: Tribunal suspende licencia de abogado al exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani

UN TRIBUNAL de Nueva York suspendió este jueves la licencia de abogado del exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, siendo uno de los argumentos su trabajo como abogado del expresidente Donald Trump.

La División de Apelaciones de la Corte Suprema de Nueva York dijo que estaba “suspendiendo de inmediato” la licencia de Giuliani, aunque es una suspensión provisional, por lo que tendrá la oportunidad de reintegrarse.

“Existe evidencia incontrovertida de que el demandado comunicó declaraciones demostrablemente falsas y engañosas a los tribunales, los legisladores y el público en general en su calidad de abogado del ex presidente Donald J. Trump y la campaña de Trump en relación con el fallido esfuerzo de Trump por la reelección en 2020”, escribió la División de Apelaciones.

Añadió que: “Estas declaraciones falsas se hicieron para reforzar indebidamente la narrativa del encuestado de que, debido al fraude electoral generalizado, a su cliente le robaron la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020”.

No te pierdas: Trump se niega a pagar los honorarios de su abogado Rudy Giuliani

“Llegamos a la conclusión de que la conducta del demandado amenaza de inmediato el interés público y justifica la suspensión provisional del ejercicio de la abogacía, en espera de nuevos procedimientos ante el Comité de Quejas de Abogados”.

A inicios de 2021, los investigadores federales llevaron a cabo una orden de allanamiento en la casa y la oficina de Giuliani como parte de una investigación en curso dirigida por fiscales federales del Distrito Sur de Nueva York con respecto a los supuestos esfuerzos de cabildeo de Giuliani en el extranjero durante la presidencia de Trump, que fue un enfoque clave de la primer caso de acusación contra el entonces presidente Trump.

A inicios de 2021, los investigadores federales llevaron a cabo una orden de allanamiento en la casa y la oficina de Giuliani. Foto: Bryan R. Smith/AFP


También en enero pasado, Donald Trump se negó a pagar los honorarios de su abogado Rudy Giuliani, informó el Washington Post, “el presidente se sintió abandonado y frustrado durante sus últimos días en el cargo”, publicó el medio. Giuliani tuvo como misión respaldar los intentos fallidos de Trump de anular los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre a través de los tribunales.

El abogado montó numerosos desafíos legales, viajó a estados indecisos ganados por Joe Biden y difundió la idea de que “la votación fue manipulada”. N

Con información de ABC News