EU invierte en el Edomex 27 mil millones de dólares en lo que va del siglo

Ken Salazar y Alfredo del Mazo
Ken Salazar y Alfredo del Mazo

Estados Unidos es la principal fuente de Inversión Extranjera Directa del Estado de México. Desde el año 2000 hasta la fecha, se han establecido en la entidad aproximadamente 2 mil 800 empresas estadounidenses y se han inyectado 27 mil millones de dólares. Es por ello que destacan la relación, la colaboración y el trabajo en equipo entre este estado y ese país, señalan autoridades.

“Más de 27 mil millones de dólares que se han captado como Inversión Extranjera Directa, desde el año 2000 a la fecha. En lo que va de la administración, tenemos más de 3 mil 200 millones de dólares de Inversión de Extranjera Directa que se ha captado en el Estado de México, gracias a la confianza, al apoyo, el respaldo de empresas de Estados Unidos que se han venido a instalar o crecido en nuestro estado”, dijo el gobernador Alfredo del Mazo Maza, durante una reunión con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

En dicha reunión se trataron diversos temas, como el potencial del estado para atraer y retener inversión, su capacidad de generar empleos y las ventajas de la reforma laboral.

El gobernador y el embajador observaron una demostración de 11 elementos caninos especializados en la detección de drogas y teléfonos celulares, así como en el control de situaciones de riesgo al interior de centros penitenciarios y agresiones a oficiales e intentos de fuga, los cuales fueron donados por el gobierno estadounidense.

El embajador Salazar agradeció y reconoció el liderazgo, el compromiso y la defensa del Estado de derecho del gobernador Del Mazo, lo cual, dijo, crea comunidades más seguras y prósperas, además de enfatizar que este encuentro es un ejemplo de colaboración de trabajo conjunto para enfrentar los desafíos de seguridad.

El Edomex cuenta con varios atributos como conectividad carretera, aeroportuaria y ferroviaria, así como con el personal calificado y el crecimiento constante en sus parques industriales y centros de distribución.

Respecto de las oportunidades de trabajo que brinda la reforma laboral, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México ha recibido más de 54 mil solicitudes, de las cuales más del 80% ha sido concluido exitosamente.

Otro tema que se trató fue el potencial avance del estado en uno de los sectores más sólidos e importantes como es el automotriz, ya que el Edomex ocupa el cuarto lugar en producción de automóviles y camiones, y el segundo lugar con mayor cantidad de fábricas de vehículos ligeros y motores, además de ser la entidad con más proveedores de autopartes.

Asimismo, agregaron que se busca unir esfuerzos para juntos proteger a los ciudadanos de ambos países, además de prevenir el crimen transfronterizo.

También se han desarrollado capacidades del personal de seguridad mexicano para la interrupción del tráfico ilícito y la producción de drogas sintéticas en la frontera compartida, además de detectar armas de fuego ilegales en México y enjuiciar a los criminales que cometen estos delitos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo EU invierte en el Edomex 27 mil millones de dólares en lo que va del siglo apareció primero en Animal Político.