Anuncios

ETIAS requisitos y costo para ir a Europa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Si eres de los mexicanos afortunados que tiene un viaje reservado en Europa en este 2023, debes recordar que a partir de este año deberás realizar un trámite, ETIAS, para poder entrar a ciertos países de la Unión Europea.

ETIAS es un permiso que debe realizarse si viajas por turismo, negocios o incluso, si haces escala. Por ello, aquí te decimos cuál es el costo, los documentos que necesitas y cuáles países están pidiendo este requisito.

Qué es ETIAS

Se llama Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), un permiso que deberán tramitar los viajeros vía electrónica al hacer sus planes de viaje al llamado espacio Schengen.

ETIAS es un permiso, no una visa y más adelante te explicaremos por qué.

Países que piden el ETIAS

Este permiso fue aprobado por el Parlamento y el Consejo Europeo y deberá realizarse vía electrónica si viajas al espacio Schengen, que abarca a los siguientes países:

España

Francia

Italia

Alemania

Holanda

Bélgica

Grecia

Dinamarca

Suiza

Reino Unido hasta ahora sigue formando parte de la UE, pero no del espacio Schengen. Tiene sus propias reglas de visado para visitantes extranjeros.

Mexicanos deben tramitar el ETIAS en el 2023

Debido a que el ETIAS es un permiso para viajeros, los países del espacio Schengen determinaron que estos países de América Latina deben solicitarlo:

México

Argentina

El Salvador

Panamá

Brasil

Guatemala

Paraguay

Chile

Honduras

Perú

Colombia

Uruguay

Costa Rica

Nicaragua

Venezuela

Sin embargo, los países que necesitan visa son: Bolivia, Cuba, República Dominicana y Ecuador.

Costo del ETIAS

Así pues, los mexicanos que viajen este 2023 a los países europeos mencionados anteriormente deberán pagar 7 euros por el permiso de viaje. Los menores de 18 años no deben realizar este trámite.

ETIAS, en dónde tramitarlo

Te sugerimos que tengas cuidado con las páginas web que visitas para realizar este trámite, pues ETIAS sólo debe tramitarse en esta página https://travel-europe.europa.eu/etias_en

Para hacerlo, deberás tener tu pasaporte vigente. Una vez aprobado, tendrá una validez de 3 años, pero quedará cancelado si expira el pasaporte del solicitante, lo primero que ocurra.