Ethan Hawke se convierte en un sádico asesino en “The Black Phone”

·4  min de lectura
Ethan Hawke se convierte en un sádico asesino en “The Black Phone”
Ethan Hawke se convierte en un sádico asesino en “The Black Phone”

Uno de los actores más multifacéticos de la industria es Ethan Hawke. Habiendo comenzado su carrera en 1985, hace ya 37 años, la experiencia lo ha llevado a tomar diferentes roles y a aprender técnicas para seguir reinventándose.
Su más nueva cinta “The Black Phone” es una entrega de terror dirigida por Scott Derrickson (Doctor Strange, Siniestro, El Exorcismo de Emily Rose) en donde interpreta a un sádico asesino serial que ha secuestrado a un chico de 13 años y lo ha encerrado en un sótano a prueba de ruido, donde gritar es inútil. No obstante, Finney Shaw a pesar de ser tímido, también es muy listo.

Cuando un teléfono desconectado comienza a sonar en la pared, el joven descubre que puede oír las voces de las víctimas anteriores, quienes desde el más allá aconsejarán a Finney para que no le pase lo mismo que a ellos.
Esta producción de Blumhouse y Universal Pictures cuenta también con las actuaciones de Mason Thames y Madeline McGraw.

En rueda de prensa para medios, Ethan Hawke respondió una de nuestras preguntas, donde hicimos énfasis en su capacidad para cambiar su personalidad dependiendo del rol que interpretaba y cómo se preparaba para ello.
A menudo he admirado mucho a los actores que son realmente buenos cambiado de forma chamanística para convertirse en otra persona, y siempre luché con mi propia habilidad para hacer eso. Una de las formas en las que aprendí a impulsar mi actuación para que sea más dinámica y diferente es cambiar el genero en el que estoy trabajando. Eres un tipo de actor en un western, otro tipo de actor en una comedia romántica, y otro tipo de actor en un drama policial o en una película de terror, entonces al estar en diferentes mundos, creo que he logrado ampliar el tipo de papeles que puedo interpretar.

El actor destacó que las tramas de hoy tienen una nueva manera de contarse, confesando, a su vez, la fórmula para sacarle el máximo potencial a su interpretación.
La buena noticia es que industria sigue cambiando a nuestro alrededor y, por lo tanto, la forma en la que se cuentan las historias también está cambiando, lo que ayuda, pero a menudo así es como lo he visto, que si hago el mismo tipo de película voy a dar el mismo tipo de actuación, pero si sacudo los géneros, entonces podría obligarme a ser un mejor actor y más dinámico.

Al preguntarle sobre cómo fue trabajar con los niños en la cinta y si comportarse como un asesino llegó a ser traumático para ellos, dijo:
Me preocupé mucho por eso porque parecía horrible y fue poco placentero llegar al set y aterrorizar a un chico, poniendo a este joven intérprete en situaciones inimaginables que no quieres que imaginen. Aún así creo en el valor de contar historias, los mitos, leyendas y cuentos oscuros o cuentos de hadas, y todos tienen un valor en nuestra psicología, así que te rindes a eso.

Los niños fueron maravillosos, son muy talentosos y les encanta hacer películas, así que mi miedo se desvaneció rápido porque ellos entendieron el papel, han crecido viendo películas, tienen un conocimiento que me tomó años aprender, porque la forma en la que hoy hablamos de los filmes es muy diferente a cuando era niño, pero yo también fui un niño actor, así que fui sensible a su situación.
Sobre la capacidad para inyectar terror en la mente de las personas y que resulte efectivo, esto no solo se debe a un excelente trabajo de dirección, el cual Scott Derrickson logró a la perfección, sino a ese miedo innato que tenemos a una serie de elementos en particular.
La oscuridad, lo que no vemos, es siempre lo más atemorizante para nosotros. El misterio, el mal desconocido…Cuando ves a alguien con máscara también es espeluznante, porque los escuchas respirar, pero no ves su expresión. También, por ejemplo, el océano y el espacio exterior son terroríficos. Las cosas que no podemos entender o por qué esta persona es tan terrible o qué la motiva, y ahí es donde vive el miedo.

A la fecha, "The Black Phone" cuenta con 19 criticas en el sitio especializado de reviews “Rotten Tomatoes”, todas ellas favorables, por lo que tiene un 100% de garantía. Ahí se alaban el horror, las actuaciones y un montaje que nos mantiene cautivos de lo que pueda pasar.
Te recordamos que la película se estrena en cines este 24 de junio.

Puedes ver el fragmento de la entrevista a continuación:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.