Etapa de Hamilton con Mercedes se acerca a un amargo final tras nefasta carrera en Qatar
LUSAIL, Qatar (AP) — No es frecuente que Lewis Hamilton se sienta tentado a bajar los brazos en la Fórmula 1.
Estuvo a punto de hacerlo el domingo, tras una conversación con su equipo Mercedes sobre si sería mejor retirar el auto después de que la pasó de mal en peor en el Gran Premio de Qatar.
Hamilton finalmente decidió seguir, pero terminó en un decepcionante duodécimo lugar. Dos penalizaciones, un pinchazo y monoplaza “estropeado” llevaron a que tuviera una desastrosa carrera. Su histórica etapa con Mercedes se acerca a un frustrante final.
Su última carrera con la escudería Mercedes antes de unirse a Ferrari será en Abu Dabi el próximo fin de semana.
“No creo que vayamos a terminar en alto”, reconoció Hamilton el domingo sobre esa carrera. “Lo importante es cómo nos presentemos. Daremos lo mejor de nosotros, y no anticipo un fin de semana mucho mejor que los que hemos tenido en los últimos tiempos, pero lo intentaré”.
Hamilton ha quedado detrás de su compañero George Russell en las últimas cinco carreras, incluyendo los sprints. Después de un alentador segundo lugar en Las Vegas la semana pasada, que terminó ganando Russell, casi todo lo que podía salir mal salió mal el domingo.
Hamilton se adelantó en la salida y recibió una penalización. Tuvo problemas de configuración con el Mercedes que le dificultaron girar. “El auto está estropeado, amigo”, le dijo al equipo por la radio.
Luego, Hamilton sufrió un pinchazo que llevó a que salieran chispas desde el suelo del Mercedes, y otra penalización, esta vez por exceso de velocidad en el carril de boxes.
Después de una emotiva victoria en julio en el Gran Premio Británico en casa y con el que puso fin a una espera de 945 días por ganar, Hamilton volvió a coronarse en el Gran Premio de Bélgica después de que Russell, quien terminó primero, fue descalificado. Desde entonces Hamilton ha tenido dificultades para mantener el ritmo con Russell.
La jornada clasificación ha sido el mayor problema de Hamilton, teniendo que remontar posiciones el día de la carrera.
“Cuando siempre estás atrás como yo (en la parrilla), hace que sea muy difícil, casi imposible, competir por victorias”, dijo el viernes.
El siete veces campeón no ha ofrecido una explicación clara de los resultados recientes y el viernes reconoció que ya “definitivamente no era rápido” después de reiterados problemas en la clasificación.
Pero el futuro jefe de Hamilton no comparte esta preocupación. El director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, señaló la alentadora actuación de Hamilton en Las Vegas como una señal de que la estrella de 39 años no ha perdido su clase.
“Mira las 50 vueltas que hizo en Vegas partiendo desde P10 (en la parrilla) y terminando (en) en los talones de (el ganador de la carrera) Russell”, dijo Vasseur. “No estoy preocupado en absoluto”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.