Estudios en el Extranjero en la Universidad de Georgia Southern

Estudios en el Extranjero en la Universidad de Georgia Southern

¡Ah, las vacaciones de verano! Ese glorioso tiempo en el que los estudiantes pueden dejar atrás los libros y las clases por un rato y dar rienda suelta a su espíritu aventurero. Aquí te presento algunas ideas sobre qué puede hacer un estudiante durante las vacaciones de verano.

Una de las actividades más cotidianas es convertirse en un "expertólogo" de la televisión: ¿Quién necesita el sol cuando tienes un catálogo interminable de series y películas esperándote en la pantalla? Puedes pasar el verano perfeccionando tus habilidades de maratón televisivo en el sofá mientras te conviertes en un verdadero experto en el arte de hacer maratones de Netflix. ¡Recuerda tener a mano tus bocadillos y bebidas favoritas para completar la experiencia! Y por favor, ¡olvídate de subirte en la báscula!

Para los más aventureros es posible realizar un viaje "espontáneo". Planificar un viaje puede ser demasiado aburrido y predecible, así que ¿por qué no optar por un enfoque más "espontáneo"? Cierra los ojos, gira en círculos y señala un punto en el mapa. Ahí es donde irás de vacaciones.

Puede que termines en el pueblo más remoto y desconocido, pero ¿no es esa la esencia de la aventura? Y para los que se han aburrido de la televisión pueden continuar su desidia al dominar el arte del "hacer nada". Puedes pasar tus días tumbado en una hamaca, contemplando las nubes y preguntándote si algún día te levantarás para hacer algo productivo. ¡La respuesta es probablemente no! Pero para aquellos que son un poco más inquietos puede ser un momento ideal para experimentar con la cocina. Desde inventar extrañas combinaciones de ingredientes hasta tratar de dominar la técnica de freír un huevo sin romperlo, las posibilidades son infinitas. Solo recuerda tener a mano el número de alguna pizzería, por si acaso tus creaciones culinarias no resultan como esperabas. Y por supuesto, convertirte en un "maestro del bronceado". Ponte el bikini o el bañador más brillante que encuentres, despliega tu toalla en el jardín o en la playa y déjate llevar por el arte del bronceado. Recuerda aplicarte protector solar y girar de vez en cuando para evitar quemarte y terminar pareciendo una langosta.

Todo ello son sugerencias muy recomendables, pero si deseas pasar un verano de ensueño, disfrutar aventuras, aprender nuevas formas de vivir, nuevas culturas e idiomas, y que además sea un verano extremadamente productivo en tu formación académica y profesional, nada mejor que emprender "Estudios en el Extranjero".

La Universidad de Georgia Southern ofrece varios programas de estudios en el extranjero para sus estudiantes. Estos programas se diseñan para brindar a los estudiantes una experiencia internacional enriquecedora y una perspectiva global. Los estudiantes tienen la oportunidad de viajar y estudiar en el extranjero mientras toman cursos específicos relacionados con sus áreas de estudio. Estos programas pueden incluir excursiones y actividades culturales para complementar la experiencia académica.

Algunos de estos programas están en países tan diversos como Ghana, en el que en cuatro semanas obtienes una gratificante experiencia de pasantía/práctica en el África Occidental, y aprendes sobre los éxitos y desafíos de desarrollar una infraestructura de salud pública efectiva. O puedes optar por Rumanía, en un viaje de cinco semanas con base en Craiova, la sexta ciudad más grande de Rumanía, que se ubica en la región de Oltenia, en el corazón de la península de los Balcanes. Craiova brinda amplias oportunidades para descubrir los principales desarrollos históricos, culturales, políticos, religiosos, arquitectónicos y científicos de Rumanía. En este país convergen culturas y tradiciones haciendo del país un estado tecnológica y estratégicamente importante en Europa. ¿Y qué tal España? ¡Practica el español, participa en experiencias de inmersión, interactúa con hablantes nativos y disfruta de un viaje que no olvidarás! Pero si prefieres no salir del país puedes marcharte a Nueva York en donde se encuentra el corazón de los servicios financieros de EE. UU., las empresas de servicios bancarios y de inversión. Realiza un viaje de una semana al corazón de las finanzas. Además de estos programas a Accra (Ghana), Craiova (Rumanía), Sevilla (España) y Estados Unidos, hay muchos más programas de estudios al extranjero que organiza La Universidad de Georgia Southern y que se llevan a cabo durante el verano. Así también se encuentran: Rabat (Marruecos), Bordeaux y París (Francia), Bamberg, Ingolstadt y Halle (Alemania), Kyoto (Japón), Havana (Cuba), Barranquilla (Colombia), Edimburgo, Londres y Waterford (Reino Unido), Kingston (Jamaica), Madrid (España), Oporto (Portugal), Montepulcianoy (Italia) y finalmente en los Estados Unidos en Pennsylvania y Nueva York.

Hablamos con Youssef Salhi, Profesor de Estudios Arábigos y Director del Programa de Estudios en el Extranjero en Marruecos, de la Universidad de Georgia Southern. Según él mismo afirma: "Este año tuve una experiencia muy agradable como director del programa. Tuve un grupo increíble de estudiantes y el programa fue diverso y lleno de actividades y excursiones de ensueño. Lo mejor del programa fue ver a los estudiantes disfrutar del país, el idioma y la cultura. Todos estaban súper emocionados de sumergirse en la cultura local y todos tuvieron la mejor experiencia". Además, cuando le pregunto si tiene en mente alguna experiencia memorable, me responde con una sonrisa: "Cada momento del programa fue memorable para mí. Me alegró mucho ver a mis estudiantes crear relaciones que durarán y recordarán toda la vida".

Además, dos estudiantes del programa quisieron compartir con los lectores de La Voz Latina su propia experiencia en el programa de Marruecos:

Según la opinión de Jennifer Primatic, estudiante de la Universidad de Georgia Southern: "Fue una experiencia increíble. Visité algunos lugares que nunca olvidaré y conocí a algunas personas increíbles que siguen siendo mis mejores amigos desde entonces. Lo único malo es cuánto los voy a echar de menos por todo lo que vivimos juntos. La mejor parte, para mí, fueron las clases. Me encantaba mi profesora y realmente sentí que aprendí muchísimo. También era una buena manera de empezar las mañanas, especialmente con una profesora tan cariñosa y compasiva. Creo que la parte favorita de mi experiencia fue dormir en las tiendas de campaña en el desierto del Sahara y sentarme un rato en las dunas en medio del paseo en camello. Fue una experiencia increíblemente hermosa y llegué a crear un estrecho lazo de unión con mis compañeros".

También Emily Hixon, estudiante de la Universidad de Georgia Southern, nos cuenta que: "Mi experiencia fue maravillosa y le daría un diez sobre diez. El programa de estudios en el extranjero en Marruecos fue increíble en cuanto a las nuevas experiencias relacionadas con la cultura y el idioma. Recomendaría de todo corazón este programa a cualquier estudiante interesado en expandir sus horizontes más allá de su zona de confort. La mejor parte de estudiar en el extranjero fue vivir una nueva cultura y tener la capacidad de aprender un idioma estando completamente sumergida en esa cultura. Para mí, una experiencia memorable del programa de estudios en el extranjero en Marruecos tendría que ser el viaje al desierto del Sahara, ya que pudimos vivir una variedad de cosas durante esa excursión, como la música, los paseos en camello y todo en un terreno totalmente nuevo como el desierto. En general, fue una experiencia muy hermosa".

Por lo tanto, te animamos a considerar los estudios en el extranjero como una opción para el verano. Estamos convencidos de que esta experiencia enriquecerá tu vida personal y académica, y te brindará recuerdos y aprendizajes que durarán toda la vida.

No pierdas la oportunidad de descubrir nuevos horizontes, adquirir conocimientos valiosos y sumergirte en una experiencia cultural única. ¡Los estudios en el extranjero son una opción emocionante y educativa para este verano!Para más información sobre Estudios en el Extranjero puedes visitar la página de Georgia Southern University:https://academics.georgiasouthern.edu/global/study-abroad/

This article originally appeared on Savannah Morning News: Estudios en el Extranjero en la Universidad de Georgia Southern