Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estudiantes de la UASLP hacen bloqueo por desaparición de alumna

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Este jueves, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) bloquearon la entrada a las instalaciones y la calle Cuauhtémoc en la zona centro para exigir a las autoridades universitarias que tomaran una postura en torno a la desaparición de la alumna Yezenia Cervantes Rodríguez.

"Yezy", como la nombran sus compañeras, fue vista por última vez el pasado 3 de octubre cuando se dirigía a la facultad, por lo que la Comisión Estatal se Búsqueda de Personas emitieron una ficha de búsqueda para localizar a la joven de 18 años de edad.

Yezenia fue vista por última vez en la colonia Alamitos de la capital potosina.

Versión de la FGE

La noche de ayer miércoles 5 de octubre la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) emitió un comunicado en el que dio a conocer que las diligencias para ubicar a Yezenia Cervantes Rodríguez continúan; sin embargo, hay algunos indicios que señalan que podría tratarse de una "ausencia voluntaria".

La FGE seguirá con las investigaciones hasta dar con el paradero de la joven, quien mide 1.55 metros, es de complexión delgada, tiene el cabello largo y castaño, tiene pecas y llevaba una mochila de mezclilla con flores.

De manera extraoficial, se presume que algunos familiares de "Yezy" han pedido que no se realicen bloqueos ni manifestaciones debido a que presuntamente tienen datos de que la joven se encuentra con una persona, sin dar más detalles sobre su paradero.