Estudiantes de Stanislaus State encuentran inspiración para seguir una carrera en la docencia

Mientras muchos docentes se jubilan o buscan un nuevo empleo en todo el país, un grupo de estudiantes de Stanislaus State se está motivando para ingresar a la profesión y enseñar a la próxima generación de estudiantes en el Valle Central.

Ana York, profesora adjunta de formación docente de Stanislaus State, ayudó a establecer dos capítulos de Educators Rising: uno con Modesto City Schools y el otro con la universidad.

Fundado en la década de 1930, Educators Rising es un grupo nacional, patrocinado por Phi Delta Kappa International, que ofrece a estudiantes de escuelas secundarias, preparatorias y universidades una exposición temprana a la profesión docente.

Hace dos años, York descubrió que no había una filial de Educators Rising en California y le encantó lo que estaba haciendo el grupo. Quería encontrar una manera de lograr que también participaran más docentes de color.

PUBLICIDAD

Dentro de los distritos escolares en el condado de Stanislaus, Modesto City Schools, Turlock Unified y Ceres Unified tienen una mayoría de estudiantes hispanos, pero no han alcanzado la paridad en la dotación de docentes.

Durante el año escolar 2023-24 en MCS, aproximadamente el 28,4 % se identificaron como maestros hispanos y el 1,6 % como maestros negros. En Turlock Unified, el 29,1 % se identificaron como maestros hispanos y el 1,3 % como maestros negros. En Ceres Unified, el 30,9 % se identificaron como maestros hispanos y el 0,5 % como maestros negros.

“Quería que la educación fuera una primera opción, no una opción de último momento”, dijo York sobre los estudiantes que están considerando una carrera profesional. “Pensé que la forma correcta de lograr que los estudiantes realmente piensen en esta carrera era si empezábamos temprano”.

The Student Center at California State University, Stanislaus. Jan. 23, 2022
The Student Center at California State University, Stanislaus. Jan. 23, 2022

Estableció el capítulo en Stanislaus State en 2022. Luego, como ex maestra en Modesto City Schools, pudo conectarse con sus ex colegas Miriam Cardenas, Mary Cruz Arellano y Michelle DeLeon para establecer el capítulo de Modesto City Schools el año pasado.

PUBLICIDAD

York recibió una subvención de $400,000 que se utilizará para financiar viajes a la conferencia nacional durante tres años.

Este verano, un grupo de 42 estudiantes de MCS y Stanislaus State y voluntarios volaron a Washington, D.C., para la conferencia, donde tuvieron la oportunidad de aprender de los maestros, asistir a talleres y participar en competencias.

York dijo que hubiera deseado tener un programa como este cuando ingresó a la universidad porque es fácil sentirse abrumado en la educación superior.

“Esto no solo apoya sus intereses de convertirse en maestros, sino que también desarrolla sus habilidades de liderazgo y su capacidad para hablar en público”, dijo. “Están muy entusiasmados con este campo. Lo veo”.

Estudiante espera poder enseñar en su distrito infantil

Isabel Aguilera es una estudiante de segundo año de Stanislaus State que asistió a la conferencia. Dijo que el viaje fue increíble porque escucharon a oradores de todo el país, incluida Missy Testerman, Maestra Nacional del Año 2024.

PUBLICIDAD

“Mi recuerdo favorito fue poder relacionarme con los estudiantes de secundaria de Modesto y darles consejos universitarios”, dijo. “También me gustó mucho establecer contactos con otros estudiantes universitarios de diferentes partes de los EE. UU. que también sienten pasión por la educación”.

Aguilera quiere ser maestra de escuela primaria en el Distrito Escolar Primario Atwater, al que asistió cuando era niña.

“Creo que es muy importante que haya más docentes en este campo porque la educación hace que nuestro mundo gire”, afirmó. “Todos los médicos, abogados y profesores aprendieron alguna vez de un maestro de escuela primaria y el campo de la enseñanza necesita buenos educadores que puedan ayudar a generar un impacto positivo en las vidas de sus estudiantes”.

Según el Departamento de Educación de California, hubo más de 10,000 vacantes para docentes durante el año escolar 2021-22. También hubo una disminución del 16% en la cantidad de nuevas credenciales docentes emitidas por el estado entre los años escolares 2020-21 y 2021-22.