Anuncios

Estudiantes y docentes de secundaria amagan con bloquear carretera

JUCHITÁN, Oax., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Docentes y padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 del municipio de San Juan Guichicovi, amagaron con bloquear la carretera Transístmica este lunes, si las autoridades educativas no les envían el personal que les hace falta.

Al respecto, el subdirector de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Albino Pérez Vásquez, dijo que en el transcurso de la semana se dará respuesta a las peticiones.

Molestos porque desde hace tres años la secundaria técnica 101 se quedó sin dos docentes y tres administrativos, los profesores y padres de familia acordaron cerrar el paso vehicular sobre la Transístmica en el acceso a Mogoñé, en la zona norte del Istmo.

El próximo jueves, explicó el subdirector de Servicios Educativos del IEEPO, Pérez Vásquez, "se realizará una asamblea con los representantes sindicales del nivel de secundarias técnicas y posteriormente atenderemos el problema de la 101".

De acuerdo con docentes de esa institución y con funcionarios del IEEPO, el déficit de los docentes y administrativos comenzó hace tres años, en la administración estatal anterior que nunca encaró y resolvió el conflicto.

"Nosotros apenas llegamos y ya estamos atendiendo el tema, pero la asignación de docentes y personal de apoyo a la educación tiene un proceso que involucra a las autoridades sindicales de la sección 22 y debemos respetar los procedimientos", indicó.