Viva México: estudiantes de Sinaloa usan su escuela inundada como parque acuático

·2  min de lectura
Foto: Captura de video TikTok vía @jeyma.martinez
Foto: Captura de video TikTok vía @jeyma.martinez

El estado de Sinaloa se ha visto afectado por las fuertes lluvias durante varios días, por lo que se han reportado una gran cantidad de inundaciones en el estado. Uno de los sitios afectados fue una de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), cuyas instalaciones fueron usadas por los alumnos como un parque acuático para divertirse.

En redes sociales circulan varios videos publicados entre el 27 y 30 de agosto en los que se puede observar a los adolescentes completamente empapados, divirtiéndose en el patio que usaron como si fuera un chapoteadero.

Hubo otros estudiantes que utilizaron las rampas para discapacitados como si fueran toboganes y hasta se aventaban de panza,;algunos también usaron los pasillos para patinar,

De acuerdo a medios locales, las imágenes fueron captadas en la preparatoria Rafael Buelna Tenorio, ubicada en la colonia Pemex, en Culiacán.

Ante la situación climatológica, el 30 de agosto las UAS anunció que cancelarían las clases presenciales en todas sus escuelas en el turno vespertino. Más tarde emitieron un comunicado en el que indicaron que el rector Jesús Madueña Molina puso a disposición de las autoridades estatales, de Protección Civil y de los gobiernos municipales de todo el estado, las instalaciones universitarias para que pudieran operar como albergues, pues los pronósticos apuntan que la siguiente semana habrá más precipitaciones.

Molina detalló que las instalaciones disponibles son: en el sur, el Polideportivo y la Facultad de Ciencias Económico Administrativas en CU Mazatlán; en el centro, el Polideportivo “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, la Preparatoria Navolato, el Centro de Estudio de Idiomas Navolato, y las preparatorias Eldorado y La Cruz; en el centro norte, las preparatorias Guamúchil, Guasave Diurna y Angostura; y en el norte, el Teatro Universitario y el domo de CU Mochis.

En tanto la Estación Climatológica de la Facultad de Biología informó que el mes de agosto cerró con precipitaciones históricas con 538.2 milímetros de lluvias registradas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

La dura crítica de Lalo España a AMLO: “dizque presidente”