Estudiante con pistola en mochila fue arrestado en Winter Park High, dice la policía

·2  min de lectura

Un joven de 15 años que tenía una pistola en su mochila fue arrestado en Winter Park High School el miércoles, un incidente que provocó brevemente el cierre del campus, dijeron las autoridades.

Según la teniente Lisa Suepat, el Departamento de Policía de Winter Park recibió un aviso sobre el arma a través de Fortify Florida, una aplicación que permite a los usuarios cargar información sobre posibles amenazas a la seguridad en los campus.

“Numerosos oficiales de policía respondieron a las escuelas para ayudar a los Oficiales de Recursos Escolares, quienes inmediatamente comenzaron el proceso de identificación del estudiante con la información recibida”, dijo Suepat.

Los oficiales encontraron al estudiante en el Centro de noveno grado de la escuela en Huntington Avenue y lo detuvieron, dijeron las autoridades. La escuela estaba cerrada durante la búsqueda del estudiante.

Nadie en la escuela resultó herido.

En la mochila del adolescente, la policía dijo que encontraron una pistola y una revista con tres balas. WPPD publicó una foto del arma.

“Nos gustaría agradecer al estudiante que hizo lo correcto y rápidamente informó sus observaciones a Fortify Florida”, dijo Suepat en un comunicado. “Seguimos alentando encarecidamente a nuestros estudiantes a que ‘si ven algo, digan algo’ a los funcionarios escolares o a través de la aplicación Fortify Florida inmediatamente después de presenciar cualquier actividad u observación preocupante”.

El estudiante fue arrestado por dos cargos: posesión de un arma de fuego en la propiedad escolar, un delito grave y un delito menor por interrupción de una función escolar.

The Sentinel no lo identifica por tratarse de un menor de edad.

Lorena Arias, vocera de las Escuelas Públicas del Condado de Orange, dijo que el estudiante también enfrentará medidas disciplinarias.

Los padres fueron notificados sobre el incidente en un mensaje grabado del director Matt Arnold.

“Padres, tengan la seguridad de que la seguridad de nuestros estudiantes y el personal es siempre mi principal prioridad”, dijo Arnold. “Y lo alentamos encarecidamente a que hable con su hijo o hija sobre cómo tomar buenas decisiones y que revise regularmente la mochila de su estudiante en busca de artículos que no están permitidos en la escuela. Reitere a sus alumnos: si ven algo, díganlo”.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el reportero Jeff Weiner. Fue traducida por el periodista José Javier Pérez.