Anuncios

La estudiante mexicana Carolina Méndez fue elegida por la NASA, pero busca apoyo para volar

Foto: Facebook Carolina Méndez
Foto: Facebook Carolina Méndez

¡Cada vez hay más mexicanas soñando con el espacio! Con tan solo 21 años, Carolina Méndez Guzmán ya fue elegida por la NASA para ser parte de un importante programa internacional. ¿El problema? Que no tiene el dinero suficiente para juntar los gastos del programa y del viaje.

Carolina es originaria de Tijuana, donde es estudiante de ingeniería aeronáutica en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

Recientemente compartió que fue seleccionada entre 60 participantes a nivel internacional para participar en el International Air & Space Program (IASP) de la NASA. Este se realiza en las instalaciones de la agencia ubicadas en el U.S Space and Rocket Center el próximo mes de noviembre en Huntsville, Alabama.

Mira: Persistir, insistir y nunca desistir, el camino de la acapulqueña Arlette para pisar la NASA

Carolina Méndez cerca de cumplir un sueño

En una publicación en Facebook, la próxima ingeniera describe que en el ISASP “de la mano con expertos e ingenieros de la NASA se impulsa el trabajo en equipo y solución de problemas en el sector aeroespacial” y que está muy emocionada de haber sido elegida para esa aventura.

“Esta es una experiencia muy completa en la que vamos a vivir esta capacitación como si nosotros fuéramos a ser astronautas, entonces es una experiencia que a mí me emociona mucho”, dijo Carolina a medios locales como Zeta Tijuana.

Explicó que en el programa tendrían la oportunidad de experimentar a pruebas que replican lo que son las caminatas lunares, así como la oportunidad de escuchar de ex astronautas e ingenieros de la NASA.

“Conmigo viajan no solo mis sueños, también los de las demás mujeres en las STEM”, comenta Carolina Méndez en su publicación en Facebook.

“Ver oportunidades en el fracaso y persistir”: La historia de dos mexicanos que trabajan en la NASA

Así puedes ayudar a Carolina

Como te comentamos al inicio, el único gran inconveniente que detiene a Carolina Méndez Guzmán es el dinero. Pues aunque es una seleccionada, debe de cubrir los costos del viaje, viáticos, etc. En total necesita juntar cinco mil dólares (un equivalente a casi 89 mil pesos).

En su publicación en redes dice que todo debe estar liquidado para el mes de septiembre y que busca tanto apoyo de personas individuales, como de patrocinadores. “Estoy en busca de empresas que quieran colaborar con la causa, ya que AEXA ofrece publicidad a cualquier negocio que brinde patrocinio”, menciona la joven.

AEXA es una empresa que hace software para dispositivos de realidad virtual y mixta para uso de operadores en las industrias aeroespacial, médica y de operaciones de petróleo y gas. Y sí, es parte de las empresas que apoyan el programa de la NASA para el que Carolina fue elegida.