Anuncios

Estudiante judío hospitalizado en Alemania tras discusión sobre guerra Israel-Hamás

BERLÍN (AP) — Un estudiante universitario en Berlín golpeó a un colega de clase judío hasta llevarlo al hospital debido a una discusión que tuvieron sobre el conflicto entre Israel y Hamás, informó la policía.

El estudiante judío, de 30 años, salía con un conocido en el vecindario Mitte de Berlín el viernes en la noche cuando se encontró con un compañero de 23 años de la universidad.

Los dos estudiantes — el de 23 años, que tenía fuertes opiniones propalestinas y el de 30, que había colocado mensajes de apoyo a Israel en las redes sociales — se enfrascaron en una amarga discusión.

A medida que se intensificaba la discusión, el estudiante de 23 años golpeó repetidamente al de 30 en la cara, tumbándolo al suelo, informó la policía. Además le pateó repetidamente cuando estaba ya en el suelo, y huyó.

La víctima fue llevada al hospital con fracturas faciales. La policía dijo que sus heridas no ponen en peligro su vida.

La policía eventualmente rastreó al sospechoso en su vivienda en el vecindario Schöneberg de Berlín, donde realizó un registro y se llevó evidencia, incluyendo su smartphone. La investigación continúa, dijo la agencia.

El hecho ocurre en medio de un aumento de los incidentes antisemitas en Alemania desde que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre, provocando una intensa represalia israelí.