Estudiante de FIU arrestado por presuntas amenazas terroristas en Instagram asegura que fue una ‘broma’

Captura de pantalla/CBS4

Un estudiante de 18 años de la Universidad Internacional de Florida (FIU) enfrenta cargos graves después de que las autoridades federales dijeran que hizo amenazas escritas en redes sociales, incluyendo planes para bombardear una casa.

Ronaldo Hernández-Padrón, un graduado de la escuela secundaria South Miami High School, fue arrestado la semana pasada después de que el Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI (NTOC) recibiera una denuncia el 4 de enero sobre publicaciones preocupantes en una cuenta de Instagram con el nombre de usuario “JurassicParkLover2006.”

Según los investigadores, las publicaciones incluían declaraciones como “Van a pasar cosas malas” y “Hoy voy a bombardear una casa.” Instagram marcó las publicaciones y proporcionó información vinculando la cuenta con Hernández-Padrón, incluyendo su dirección residencial y fecha de nacimiento.

El jueves, agentes del FBI y el detective de la Policía de Miami-Dade J. Fernandez localizaron a Hernández-Padrón, en su casa, donde fue arrestado sin incidentes y trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight. En la corte, el abogado del joven argumentó que las publicaciones, hechas en una historia privada de Instagram, fueron una broma y no se debieron tomar en serio.

PUBLICIDAD

Los estudiantes de FIU tuvieron reacciones mixtas sobre el arresto.

“Hay tantos casos de personas que atacan escuelas que hacen lo mismo, así que se lo buscó él mismo,” dijo Zairion Palmer. “Es un adulto, sabía lo que hacía.”

Otro estudiante, Breno Albas, dijo: “Internet es una puerta muy abierta a los pensamientos de una persona, y si sus pensamientos son sobre hacer explotar una casa o hacer cosas peligrosas, debe tenerse en cuenta.”

Hernández-Padrón,fue acusado de hacer amenazas escritas para cometer un tiroteo masivo o terrorismo.

El joven dijo lo siguiente al ser liberado de la cárcel el lunes por la noche: “Fue una broma, se suponía que era una broma, pero se tomó como algo literal,” dijo a CBS News Miami.

Hernández-Padrón, expresó remordimiento por sus acciones: “Creo que lo mejor que puedes hacer es aprender de ello y no repetirlo, no dejar que se repita y aprender del error que cometiste.”