Lo he estudiado durante varios años. Es el mejor. Manager de los Marlins admira a técnico del Heat

Aunque no lo conoce en persona, pero Skip Schumaker sabe muy bien de la obra y de la palabra de Erik Spoelstra.

Mucho antes de que fuera nombrado manager de los Marlins, se le podía considerar alguien que seguía los pasos de uno de los mejores coaches de la NBA.

Spoelstra, discípulo predilecto del legendario Pat Riley, ha vuelto a realizar otra obra impresionante al tomar un equipo que no mostró todo su potencial en la temporada regular de la NBA y lo depositó en una ronda profunda de playoffs contra los favoritos Celtics de Boston.

Schumaker no solo ha tomado nota del éxito del momento, sino que reveló haber estudiado muchos temas en torno al dirigente del Heat, quien es uno de los pocos que tiene en su hoja de servicios dos títulos de la NBA y ha tenido bajo su mando a algunos de los nombres más importantes de la última década.

“Lo he estudiado durante varios años’’, comentó Schumaker el jueves tras la victoria de su equipo sobre los Nacionales de Washington.

“He leído todos los artículos sobre él. He visto todos sus discursos de los últimos cuatro o cinco años y creo que es uno de los mejores de todo el deporte. Investigo a los mejores y él es el mejor’’.

No es primera vez que un manager de los Marlins sigue de cerca los pasos de un técnico del Heat, pues en el pasado no solo Fredi González y Stan Van Gundy compartían notas y criterios sobre sus respectivos trabajos, sino que llegaron a desarrollar una profunda amistad.

Slugger cubano regresa a los jardines en busca de mayor ofensiva, pero los Marlins lo tendrán bajo férrea vigilancia

En no pocas ocasiones se le podía ver a Van Gundy visitando a su amigo en el estadio de los peces y ninguno se mordía la lengua cuando debía defender al otro, como cuando el piloto cubano sentó en mayo del 2010 a Hanley Ramírez en alguna ocasión que el dominicano no jugó al máximo de sus capacidades, lo que provocó cierto revuelo en aquellos tiempos.

Quizá en el futuro Spoelstra y Schumaker, quien todavía es un recién llegado a Miami, establezcan algún tipo de relación, pero más allá de leer los artículos y ver sus discursos, el manager de los Marlins también sigue de cerca su labor al frente de un Heat ganador del primer choque contra Boston.

Y no solo eso, Schumaker reconoce que ha llegado en un tremendo momento deportivo para el sur de la Florida con la presencia de los Panthers en los playoffs de la NHL, y ahora en dura batalla contra Carolina.

“¿Que si me fui a casa a ver el partido del Heat?

“Por supuesto’’, agregó Schumaker. “Todos nuestros chicos llevan camisetas de los Panthers en el vuelo, así que somos conscientes de lo que está pasando y es un momento especial para estar aquí’’.

Schumaker solo tiene un deseo para cuando termine este entusiasmo por el Heat y los Panthers.

“Volar bajo el radar está bien ahora mismo por todas las otras cosas que están pasando’’, recalcó el dirigente de los peces.

“Pero creo que también tenemos un equipo divertido de ver. Cuando acaben esas temporadas y ojalá ganen un campeonato, la gente podrá venir a ver nuestros partidos’’.