Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Qué estudió Marcelo Ebrard y cuántos idiomas habla?

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Marcelo Ebrard Casaubón quiere ser presidente. El canciller se destapó como aspirante a la candidatura presidencial por Morena para las elecciones de 2024 e incluso anunció que dejará el cargo el próximo 12 de junio.

Este cargo lo ocupa desde el pasado 1 de diciembre de 2018, cuando se unió al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard tiene experiencia en el mundo de la política donde se ha desenvuelto como diputado, jefe de Gobierno y secretario de Relaciones Exteriores. Además de otros cargos en la política mexicana y en el ámbito internacional.

Pero, Ebrard Casaubón no es el único político que aspira a ser presidente. Entre las "corcholatas" de Morena también figuran la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el senador Ricardo Monreal.

¿Qué estudió Marcelo Ebrard?

El secretario Marcelo Ebrard Casaubón es licenciado en Relaciones Internacionales por el Colegio de México, institución de la que se graduó en 1984 con la tesis "Congreso y Democracia en México", de acuerdo con información de Presidencia.

Marcelo Ebrard Casaubón quiere ser presidente. (Foto: Silvana Flores/Anadolu Agency via Getty Images)
Marcelo Ebrard Casaubón quiere ser presidente. (Foto: Silvana Flores/Anadolu Agency via Getty Images)

Su título lo presumió en 2022 en su cuenta de Facebook, tal como documentó EL UNIVERSAL.

Además, cuenta con una especialidad en Administración Pública en la ENA, École Nationale d'Administration en París, Francia.

El político estudió la escuela primaria y secundaria en el Colegio Simón Bolívar, mientras que la preparatoria la cursó en la Universidad La Salle.

¿Cuántos idiomas habla Ebrard?

Marcelo Ebrard tiene ascendencia francesa, aunque él nació en la Ciudad de México en 1959.

El canciller habla español, francés e inglés. Idiomas que ha demostrado dominar durante sus intervenciones en el ámbito diplomático en su etapa como secretario de Relaciones Exteriores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Denise Dresser no es representante del Gobierno de México en Ucrania: AMLO