Estruendosa redada en casa de los Cayos, por tierra con camionetas armadas y por agua en balsa

Fuertemente armados, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) llevaron a cabo una redada en una casa de los Cayos de la Florida el viernes por la mañana, según vecinos del área.

Los agentes equipados con chalecos antibalas y portando fusiles semiautomáticos llegaron a la casa de Mars Lane, en Geiger Key, por tierra, en todoterrenos con torretas de ametralladoras, y en balsas militares por un canal.

FBI agents arrive by dinghy on a canal behind a Geiger Key home they raided Friday, Dec. 16, 2022. Photo by Belinda Coyner
FBI agents arrive by dinghy on a canal behind a Geiger Key home they raided Friday, Dec. 16, 2022. Photo by Belinda Coyner

De acuerdo con fuentes cercanas a las autoridades, la redada tenía que ver con una investigación sobre tráfico humano. Varias personas fueron detenidas, pero no se sabe con certeza si se presentaron cargos formales ni tampoco hay muchos detalles sobre los arrestos.

Belinda Coyner, que vive en el área, tomó un video del momento en que los efectivos del FBI lanzaron una granada de humo hacia la casa y les gritaban a las personas que estaban adentro que salieran, ya que tenían órdenes de arresto.

Several men sit handcuffed on a Geiger Key street following an FBI raid Friday, Dec. 16, 2022. Photo by Belinda Coyner
Several men sit handcuffed on a Geiger Key street following an FBI raid Friday, Dec. 16, 2022. Photo by Belinda Coyner

Coyner colgó diversas imágenes y videos de los agentes cuando llegaban a la propiedad en botes inflables, y detenían a varias personas.

El FBI no pudo ser localizado para conocer más información sobre el operativo.

Coyner, de 63 años, vive en su casa de Mars Lane desde el 2011, dijo que nunca ha visto nada inusual en la casa que fue allanada por los federales.

“No, en realidad, estoy muy sorprendida”, dijo.

Justin Duane, otro vecino, le dijo al Miami Herald/FLKeysnews.com que se despertó cuando escuchó todo el estruendo del allanamiento.

“Me desperté por los ruidos y las luces, sin saber qué estaba ocurriendo. Escuché que por un megáfono decían que era el FBI y que las personas que estaban dentro de la casa tenían que salir, ya que tenían órdenes de arresto”, dijo Duane.

Duane, de 41 años, vive enfrente del canal que da a la casa donde se llevó a cabo la batida. Duane agregó que con frecuencia se reunían muchas personas en la vivienda.

“Siempre hacía comentarios jocosos de que estaban traficando con cubanos, pero en realidad nunca me preocupó, de lo contrario hubiera dicho algo, ya que tengo una niña en mi casa”, dijo. “Lo que más hacían era pescar, hacer ejercicios, oír música y montar motocicletas acuáticas. Cuando los veía, parecía que la pasaban bien”.

La reportera de WLRN Florida Keys, Gwen Filosa, contribuyó con este reportaje.

Traducción de Jorge Posada